Segorbe celebra el IV Mercado Medieval María de Lluna

Segorbe celebra su cuarta edición del Mercado Medieval María de Lluna. Por cuarto año consecutivo, la capital de comarca del Alto Palancia engalanará sus calles del casco antiguo con ambientación medieval y con actividades para niños y mayores.

Los días 29, 30 y 31 de mayo, Segorbe albergará decenas de puestos de alimentación y de productos artesanos. La fiesta dará comienzo con el pregón a los pies de María de Luna, señora de la localidad, en  la plaza de las Monjas. A continuación, como acto inaugural, habrá un desfile de indumentaria del medievo con ambientación de saltimbanquis, acompañados por las reinas de las fiestas. Según Soledad Santamaría Lara, concejal de Turismo de Segorbe, “uno de los actos más bonitos”.

El viernes 29 a las 21 horas habrá una degustación de la ‘olla segorbina’, un plato típico del municipio similar a un puchero valenciano que servirá “para coger fuerzas para el resto del fin de semana». El sábado 30 durante toda la mañana, en la que se retomará la apertura de los puestos, y la tarde se celebrarán actividades para los más pequeños con castillos hinchables, pintacaras o talleres medievales. A las 12 del mediodía habrá un espectáculo de la Escuela de Danza Inma Muñoz. Los espectáculos todavía seguirán hasta las siete de la tarde, ya que tendrá lugar un concierto de “Jóvenes promesas solistas”.

Esa misma noche podrá disfrutarse de “una experiencia cultural por Segorbe haciendo una visita guiada nocturna a las criptas de la Catedral, al Museo Catedralicio y a la misma, incluyendo las azoteas. “Para esta actividad será necesaria una inscripción previa por la afluencia de gente debido al mercado medieval”, asegura Santamaría. El domingo 31 a partir de las 10 de la mañana vuelven los tenderetes a desplegar sus toldos y la programación continúa.

Durante toda la mañana habrá otra tanda de actividades infantiles y a las 12 del mediodía se disfrutará de una batucada a cargo de ‘Borumbaia’, haciendo un recorrido desde la plaza del Agua Limpia hasta el recinto donde se ubica el mercado medieval. A las 7 de la tarde, como colofón del fin de semana se hará un concierto en el convento de San Martín a cargo de ‘Orphenica Lyra’.

Segorbe da un paso atrás en la historia y se traslada a época medieval. Toda esta programación va en aumento cada año, aunque siguen “la misma línea que años anteriores debido al éxito que consiguen edición tras edición”, afirma la concejal de turismo del municipio castellonense.

Ir arriba