Carplay: La forma en la que Apple quiere controlar tu vehículo

Carplay de Apple tuvo muy poco tiempo en la  keynote WWDC 2015, pero no nos engañemos:  los pocos segundos de que Craig Federighi pasó hablando de ello representó un gran problema para la industria del automóvil, y va a ser todavía más grande en los próximos años.

Federighi anunció, entre otras cosas, que carplay comenzará permitiendo a los  fabricantes de automóviles  agregar aplicaciones en el sistema a partir de la  liberación de iOS 9  este otoño. Eso significa que el sistema estará ganando un vínculo mucho más estrecho con el coche en el que se está ejecutando de lo que ha tenido hasta el momento. La Carplay aplicación de un fabricante de automóviles podría, por ejemplo, controlar la radio FM / AM o el climatizador – funciones que están en el hardware del coche. En la actualidad, el control de las funciones más básicas de un coche por lo general requiere de un interruptor controlador de carplay y en la interfaz de usuario nativa del coche. Para los usuarios, es una experiencia – si usted está de ciruclando a un destino usando Apple Maps y escuchar música en iTunes (o, en breve,  de Apple Music ), pero desea aumentar la temperatura del interior un grado, tienes que irte a un sistema que se ve completamente diferente, a continuación, cambiar de nuevo en carplay cuando haya terminado. Teóricamente, esta nueva característica impediría ese tipo de contexto  girando toda la funcionalidad de un coche en una aplicación o dos.

APPLE Y LOS FABRICANTES DE AUTOMÓVILES ESTÁN ELABORANDO UNA CADA VEZ MAYORES  MUÑECAS MATRYOSHKA

En cierto modo, Apple y los fabricantes de automóviles están elaborando una cada vez mayores muñecas Matryoshka: las empresas de automóviles han tratado en gran parte compartimentar carplay y Android Auto, al convertirlos en «apps» dentro de su propia experiencia de usuario – una experiencia de usuario que se ha quedado a menudo disminuidas en calidad y rendimiento en comparación con lo que Apple y Google han sido capaces de hacer. Ahora, mediante la apertura de la plataforma para aplicaciones de automóviles, Apple está dando la vuelta.

¿Quién ganará la batalla? En el corto plazo, las probabilidades están a favor fabricantes de automóviles: Android Auto y carplay siguen siendo muy difíciles de encontrar, y no pareciera que se han convertido en características para los posibles compradores en los concesionarios. (Aunque eso lo más probable es que va a cambiar con el tiempo.) Así hay ahora  Chevy MyLink o Cadillac Cue, o Toyota Entune.

De hecho, Toyota no se ha comprometido a una fecha para el despliegue de carplay o Android Auto – y acaba de anunciar su unión con SmartDeviceLink de Ford.

Será fascinante ver como los fabricantes de automóviles reaccionarán a este anuncio,  y ciando. Hyunda ya han anunciado un tablero de instrumentos compatibles con carplay sin UI que  lanzará el próximo año. Pero Toyota – empresa de alquiler más grande del mundo – no va a quedarse quieta. Vía The Verve

https://www.youtube.com/watch?v=9CA4d1xx6BE

Ir arriba