Incendio Saler

Controlado el incendio de El Saler

Controlado el incendio de El Saler. El incendio forestal que había sido declarado este jueves en la zona de El Saler, en la Platja de la Garrofera, cerca del restaurante Duna, está ya controlado. Así lo ha indicado Bomberos en su cuenta de Twitter.

 

El fuego ha permanecido controlado a partir de las 20.30 horas, aproximadamente. Sin embargo, y según han informado las mismas fuentes al respecto, varios medios quedaban aún trabajando en las labores de extinción de las llamas pasada esta hora. El aviso del fuego, cuyas causas aún se desconocen, había tenido lugar este pasado jueves sobre las 18.15 horas en esta zona de El Saler. Así, el incendio se ha dado por estabilizado sobre las 20.00.

 

De esta forma, miembros de la Policía Local y equipos de Emergencias de la Generalitat se han desplazado hasta el lugar para apoyar en las tareas de extinción. Han sido varios los medios y dotaciones de bomberos de Valencia que se han movilizado hasta el lugar para sofocar este incendio, entre ellos dos brigadas de Emergencias, dos autobombas, cuatro brigadas forestales, un helicóptero de coordinación y dos aviones anfibios.

 

Una vez estabilizado el incendio, a pesar de que se los dos aviones anfibio y el helicóptero se han retirado de la zona, los medios aéreos han continuado trabajando para refrescar la que ha sido la zona afectada. El incendio se había declarado junto a la playa y ha dejado una columna de humo avistable desde varios kilómetros.

 

A estas alturas, se ha abierto una investigación para conocer cuáles han sido las causas del incendio, el cual ha afectado a alrededor de una hectárea.

 

Son ya varios los incendios que han afectado al territorio valenciano en lo que va de verano. Solo en el día de ayer se declararon tres incendios, uno en Vall d’Uixó, otro en La Llosa y otro en Redován. Sucedió en la que fue una jornada que contaba con el nivel más alto de alerta por fuegos.

 

Texto: Paula Cantó

Ir arriba