Lluvias, desbordamientos y aislamientos

Las lluvias registradas este sábado en buena parte del interior de la provincia de Valencia han dejado hasta 30,4 litros por metro cuadrado en cuatro horas en Torrebaja, según ha informado en Twitter el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE).

En otras localidades como Túejar se han registrado 29,8 litros por metro cuadrados; en Chelva 14,8 y en Loriguilla, 14,2 litros por metro cuadrado. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la tormenta en la comarca valenciana de Los Serranos ha estado «muy activa», alimentada por el flujo de aire que se encauza por el Valle del Turia.

Para este domingo, Aemet prevé en la Comunitat Valenciana cielos nubosos a primeras horas, tendiendo por la mañana a predominar poco nuboso o despejado. Las temperaturas nocturnas se mantendrán con pocos cambios y las diurnas irán en ascenso en el litoral.

CENTRO DE SALUD INCOMUNICADO

En el interior de la provincia, la tormenta registrada este sábado en varios puntos, ha provocado el desbordamiento del río Bohigues y las ramblas de la zona en Ademuz, llegando a quedar incomunicado el centro de salud por las inundaciones.

Según informa el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) en su cuenta de Twitter, varios vehículos han sido arrastrados por el agua pero los ocupantes han podido salir a tiempo, por lo que no hay ninguna persona herida.

Hasta la zona del desbordamiento del río en Ademuz se han desplazado un capataz coordinador, una brigada de emergencia, una autobomba y una brigada de la Diputación de Valencia, que han sido movilizados para reducir el agua y ayudar a los ocupantes de los vehículos.

Además, el centro de salud ha quedado incomunicado por las inundaciones, y según han informado las mismas fuentes, los dispositivos de emergencia se han puesto a trabajar este sábado para retirar vehículos y contenedores de la puerta de entrada.

Ir arriba