1ª etapa de la vuelta ciclista, desde el Ayuntamiento hasta Llíria

La primera etapa de la 5ª Vuelta Ciclista a la Provincia de Valencia arrancará esta misma tarde a las 14:50 horas de la plaza del Ayuntamiento de la ciudad hasta llegar al municipio de Llíria, recorriendo de esta manera 129,5 kilómetros. Alrededor de 200 participantes se darán cita una hora antes de iniciarse la carrera en la puerta del consistorio para proceder al control de firmas pertinente.

Localidades como Bétera, Burjassot y Marines tendrán el privilegio de ver pasar la caravana ciclista antes de que pasen por Llíria alrededor de las 15:53 horas. La ruta continuará por los pueblos de Vilamarxant y Pedralba, cruzando de nuevo la capital de la comarca de Camp de Túria para dirigirse a Casinos y volver a Llíria. La meta está situada frente al Pavelló Pla de l’Arc, y la llegada del pelotón está prevista a las 17:56.

Manolo Civera, alcalde de Llíria, se ha mostrado “muy satisfecho de poder acoger el final de la primera etapa de la Vuelta Ciclista”, y añadido que “desde el municipio nos sumamos a los esfuerzos de la Diputación, de la Federación y de los otros ayuntamientos participantes y pondremos todo de nuestra parte para que los ciclistas se lleven un buen recuerdo de nuestro pueblo”.

Las siguientes etapas recorrerán los municipios de Ontinyent con 130,2 km, Nàquera con 129,6 km y Moncada con 121,5 km.

A este respecto Óscar Borrell, concejal de Deportes de Ontinyent, ha afirmado que “Ontinyent participa por primera vez en la Volta y estamos muy contentos de recibir a la serpiente multicolor, que recorrerá los parajes emblemáticos del municipio, como el Pou Clar, el Carril o el casco antiguo”.

Asimismo, Damián Ibáñez, alcalde de Náquera ha querido agradecer a la Diputación y a la Federación “el contar con el pueblo para formar parte de la competición” ya que “se trata de un circuito muy atractivo por nuestro municipio compuesto por ocho vueltas que terminarán en la ermita del pueblo”.

Por su parte, Amparo Orts, alcaldesa de Moncada, se ha mostrado ilusionada de poder acoger la competición y ha asegurado que “Moncada es una localidad privilegiada al formar parte del circuito”.

La prueba ha vuelto a llenar el cupo máximo de participantes reuniendo un total de 28 equipos procedentes tanto de España como del extranjero, entre los que se encuentran Selección Española, Selección Holanda, Selección Etiopia y Andalucía, Telco’M-Gimex, Gomur-Liebana 2017, Japan National Team, Supermercados Froiz, Westland Wil Vooruit, Bicicletas Rodríguez, Seguros Bilbao, Caja Rural-Seguros RGA, Fundación Euskadi-EDP, Lizarte, Mutua Levante-Valencia TIM, Atika-Safirfruits, Lokosphinx, Wolfbike-Metal Lube, Controlpack-La Titanica, Baque & Campos, AMPO, Autronic-CC Vigues, Liberty Seguros-Carglass, Baguet-Miba-Poorten, EC Magro, Aluminios Cortizo, y Benicàssim Me Gusta-Luk y Compac.

Ir arriba