Vaersa

El director de Vaersa cobra de otras dos empresas

El director de Vaersa cobra de otras dos empresas. Así lo ha denunciado Intersindical Valenciano, que ha dado a conocer la «situación de incompatibilidad» en la que se encuentra el director de la empresa pública Valenciana de Aprovechamientos Energéticos y Residuos (Vaersa), Vicent García Llorens, al «ocupar un cargo de administrador en otras empresas del sector medioambiental», Solblau Tecnologies D’Aigua SL e Ironflow SL.

Intersindical Valenciano ha asegurado contar con documentos que acreditan «que no hay no hay constancia de que Llorens haya cesado como administrador de estas dos empresas», tras tomar las riendas como director de Vaersa, hace seis meses.

Según ha expuesto Intersindical Valenciano, mediante un comunicado, ambas compañías «ofrecen servicios del sector medioambiental, ámbito en el que genéricamente desarrolla Vaersa su actividad», por lo que «la incompatibilidad debería ser total».

Además, Intersindical valenciano ha destacado que Llorens «oculta en su currículum público, expuesto en la página de transparencia de Vaersa, su participación en estas empresas», y que igualmente, «se oculta la declaración de actividades y solo consta que fue efectuada su inscripción, sin saber qué es lo declarado».

Más extraño resulta el hecho de que Vaersa, bajo la dirección de Llorens, sacase un código ético «de obligado cumplimiento para todos los trabajardores», en el que figura que «Vaersa respeta la participación de sus empleados en otras actividades financieras y empresariales».

Para Intersindical Valenciano, este documento «hace sospechar que Llorens estuviese arreglando su situación al tener actividades empresariales al margen de Vaersa«. Además, han manifestado que no entienden «tanta declaración del gobierno valenciano acerca de la transparencia y tanto anunciar leyes contra las incompatibilidades, si antes no limpian su propia casa».

Estas declaraciones se suceden en pleno estreno de campaña de la ONG Transparencia Internacional en la Comunidad Valenciana, la cual ha mostrado su entusiasmo respecto a los primeros pasos del nuevo Consell. Sin embargo, desde la Intersindical Valenciano y otros colectivos asociativos de la sociedad civil valenciana se reclama una mayor transparencia.

Ir arriba