Mahindra & Mahindra comprará la italiana Pininfarina por 33 millones

Mahindra & Mahindra comprará la italiana Pininfarina por 33 millones

Mahindra & Mahindra comprará la italiana Pininfarina por 33 millones de euros. Hoy Pincar LTD en liquidación, accionista único, (Pincar), posee 22,945,566 acciones, lo que equivale a alrededor de 76,063% del capital social, y el actual accionista de control de Pininfarina SpA (Pininfarina o la Compañía) y acordado con la empresa Mahindra & Mahindra Ltd. y TechMahindra Ltd. la compra de Pininfarina .

Mahindra & Mahindra Ltd acordó comprar diseñador de automóviles italiano Pininfarina SpA, en un acuerdo por valor de unos 168 millones de euros ($ 185 millones), lo que subraya las ambiciones internacionales del fabricante de vehículos indio.

En el acuerdo de Inversiones, los inversores comprarán, al cierre, todas las acciones Pininfarina  en poder Pincar, por un precio de 1,10 euros por acción; las acciones están actualmente comprometidas con los bancos. Posteriormente, los inversores pondrán en marcha una oferta pública por todas las acciones ordinarias de Pininfarina.

Esta nueva ‘joint venture’ se hará con un 76,06% de las acciones de la compañía de diseño italiana por 1,1 euros por cada título y también lanzará una oferta pública de adquisición al mismo precio por el 23,94% restante del capital.

El Acuerdo de Inversiones también prevé la contratación de un compromiso por parte de los inversionistas para invertir 20 millones de euros a través de una ampliación de capital de Pininfarina para el final de 2016.

Mahindra & Mahindra comprará la italiana Pininfarina por 33 millones
Mahindra & Mahindra comprará la italiana Pininfarina por 33 millones

A la luz de la intención de los inversionistas para preservar la independencia de Pininfarina, las partes han acordado identificar las circunstancias en que los inversores mantener la cotización de las acciones ordinarias Pininfarina en el mercado de valores electrónico y confirmar, después del cierre, Pablo
Pininfarina en su actual cargo de Presidente del Consejo de Administración.

Mahindra & Mahindra aportará 20 millones de euros en Pininfarina, a través de la emisión de derechos y aportará garantías por importe de 114,5 millones de euros a los acreedores de la firma italiana.

Está previsto en la inversión de otros acuerdos típicos de este tipo de acuerdos como dimisión del Consejo de Administración en el momento de la clausura, los bonos para el período de transición, declaraciones y garantías de las partes y cláusulas de indemnización.

Pininfarina, ha diseñado para marcas como Ferrari, Volkswagen, Maserati, Rolls-Royce o Cadillac y tenía una deuda neta de 47,4 millones de euros.

Ir arriba