MTV España dejará de emitir en abierto

 

La TDT Española sufrirá algunos cambios a partir de enero de 2014. El más significativo de ellos, el cierre del canal MTV para dar paso a Real Madrid TV. Según ha informado Vanitatis, Intereconomía ha vendido el 25% de su participación en Net TV al canal de televisión del club merengue, la banda a través de la cual emitía la cadena musical, retirándole así la licencia que ostentaba hasta el momento y dejándola sin hueco en la TDT.

De este modo, tras tres años con emisión en abierto MTV España dice adiós a su periplo en TDT tras un año especialmente malo en las cifras de audiencia a pesar de sus realities estrella como ‘Alaska y Mario’ o ‘Gandía Shore’. El canal musical obtuvo tan solo un 0,6% de cuota de pantalla en el pasado mes de noviembre.

Real Madrid TV, que hasta el momento se emitía a través de plataformas de pago dará el salto a las emisiones en abierto en un proyecto pionero en nuestro país, siendo el primer club de fútbol en llegar a la televisión digital terrestre tras varios años de negociaciones y acuerdos por parte del presidente Florentino Pérez.

Ir arriba