Belugabluesband

BELUGA BLUES BAND

Beluga Blues Band nace en Valencia en el año 2009. Los hermanos Cervera (Albert, voz y guitarra rítmica; Vicent, bajo) se unen a Joaquín de Fuentes (guitarra solista) y finalmente Carlos Civera (teclados, armónica) y Esteban Rodrigo (batería) completan la formación en 2011. Tras dos maquetas autoproducidas -«Beluga Take One» y «On the Road»-  centradas en el blues más clásico,  en 2014 deciden entrar en el estudio con Raúl Abellán (InMute, Morgana vs. Morgana) para completar su primera grabación profesional con un sonido diferente.

La banda se abre a nuevos sonidos, aunando sin complejos las influencias de todos sus miembros. En “On the road” hay homenajes a Bach y a Led Zeppelin, a Deep Purple y al soul americano de los 60. El ragtime que sirve de intro a “Breathe In” conecta con el origen de la banda mientras la citada “Breathe In” o “Like a moon” muestran esa apuesta por la mezcla de armonías blues con ritmos más duros y rápidos. “Shake me” y “About a blues” proponen ritmos bailables con toques funky y latinos y todavía queda espacio para momentos más relajados como “Dark room” -tema muy especial por el calado de su letra- o “Hopes”, grabada en directo en estudio.

Beluga Blues Band presentará su primer disco, «Beluga Blues Band» mañana, sábado 2 de abril, a las 22.30h en la sala Wah-Wah (calle Campoamor, 57 -zona Cedro-) y compartirán escenario con Quicio y The New Macarrones.

 

 

Ir arriba