Enfado en los empresarios valencianos por la apuesta del Gobierno por el Port de Barcelona

La decisión del Ministerio de Fomento, encabezado por la popular Ana Pastor, de destinar 77 millones de euros a convertir en Puerto de Barcelona, según sus propias declaraciones, “en el mejor comunicado del Mediterráneo”, ha indignado a gran parte de los empresarios valencianos, especialmente tras paralizaciones de fondos públicos para mejorar el eje entre Valencia y Zaragoza o para desbloquear la situación del importantísimo Parc Sagunt. Este fue uno de los temas analizados en la tertulia matinal de NewsFM, ‘Bon Dia Valencians’, el espacio de debate dirigido y presentado por Fran Raga, y que como cada jueves contó con la participación de María José Muñoz, experta en comunicación, de la periodista Lurdes Bretones y de la ex diputada de Esquerra Unida y miembro del Consell Valencià de Cultura, Glòria Marcos.

La Ministra de Fomento destacó durante su discurso que, “el Gobierno ha cumplido con Cataluña”, declaraciones que en opinión de Lurdes Bretones confirman el trasfondo político y la intencionalidad del actual gobierno de intentar contentar, según su opinión, a los partidos nacionalistas de aquella región. No fue este el sentir de Maria José ni de Glòria. Glòria destacó que tradicionalmente la Comunitat Valenciana había estado infrafinanciada e infravalorada por los poderes del Estado central, y puso para ello ejemplos como la falta de inversión en trenes o carreteras, opinión compartida por el resto de invitadas al programas. Por su parte, María José Muñoz destacó que las inversiones en el Puerto de Valencia redundarían no sólo en una mejora de la economía valenciana sino que supondrían una inyección para la economía española y europea, al ser, según destacó, uno de los principales puertos referentes del Mediterráneo Occidental.

Asimismo, la falta de inversiones en la Comunitat, no sólo en el sector de las importaciones y las exportaciones, sino que también en cuestiones como la falta de trenes de cercanías entre Gandía y Dénia, el Corredor Mediterráneo o las carreteras, son algunas de las cuestiones que reclamaron las invitadas desde los micros de NewsFM.

Ir arriba