Fiesta de 'bous al carrer'

La Unión Taurina crea una lista negra con los ayuntamientos contrarios a la tauromaquia

La Unión Taurina de la Comunidad Valenciana ha anunciado que seguirá adelante defendiendo los festejos taurinos y plantando cara a las administraciones que los prohiba. Así de claro lo que dejado en un comunicado, en el que ha anunciado que publicará en su página web el nombre de alcaldes, ayuntamientos y organismos que prohíban actos relacionados con la tauromaquia.

Comunicado de la Unión Taurina

Tal y como se comunicó en su día, y después de haber comunicado por todos los medios posibles a nuestra disposición, a los diferentes ayuntamientos obcecados en prohibir alguna de las modalidades taurinas, que siendo un hecho fuera de toda legalidad las prohibiciones, la Unión Taurina de la Comunidad valenciana seguirá desde hoy su hoja de ruta marcada.

Como ya quedó dicho ésta consiste en la publicación en nuestra página web de un listado con el nombre, apellidos y partido político que está en posesión de la Alcaldía, así como en caso de que gobiernen mediante pactos, el nombre del partido político con el que gobiernan. Desde hoy dicho listado ya se puede visitar en la web:

www.uniontaurinacomunidadvalenciana.com

Seguimos nuestra línea de no desmarcarse políticamente, pero sí que entendemos que nuestros peñistas y aficionados al mundo taurino deben de ser sabedores de quienes son los que están jugando con nuestra forma de vida, poniendo en peligro la cultura, tradición e identidad de nuestra tauromaquia popular, que de continuar con estas prohibiciones también ponen en peligro un gran motor económico a nivel local, autonómico y nacional.

El objetivo de Unión Taurina es conseguir la NO prohibición de ninguna de las modalidades de la tauromaquia actual, y para ello presentaremos en la mesa de debate político los pertinentes estudios veterinarios que descatalogan cualquier tipo de maltrato animal en las diferentes modalidades taurinas, así como la aportación de ideas para mejorar. Si fuese necesario, algunos aspectos de los diferentes festejos populares.

Hecho constatado es que la Federación de Peñas de Bous al Carrer de la Comunidad valenciana lleva un año de trabajo en estas mejoras que ya están en manos de máxima autoridad competente en la materia, José María Ángel.

Sector nada propenso a la problemática y por el cual camino nos gustaría seguir siempre que no haya una agresión real hacia la tauromaquia en la Comunidad valenciana, acto que no estamos dispuestos a permitir

Ir arriba