Mari Carmen Sanchez C'S : pide que los partidos devuelvan el dinero robado por sus políticos corruptos

Ciudadanos pide que los partidos devuelvan el dinero robado por sus políticos corruptos

• Sánchez  “ha llegado el momento de actuar de verdad contra  políticos corruptos”

Ciudadanos (Cs) ha registrado una Proposición No de Ley (PNL)* en Les Corts valencianas para exigir la responsabilidad patrimonial subsidiaria de los partidos políticos en casos de corrupción de sus cargos públicos u orgánicos, es decir, que los partidos devuelvan el dinero robado por sus políticos corruptos. Así lo ha explicado la síndica de Ciudadanos, Mari Carmen Sánchez, quien ha asegurado que “la transparencia es una bonita bandera que a todos nos gusta enarbolar, pero ha llegado el momento de ponerse manos a la obra y actuar de verdad contra la corrupción”.

En la rueda de prensa tras la junta de síndics, ha indicado que la iniciativa de Ciudadanos reclama “además de un cambio normativo que incluya la responsabilidad patrimonial subsidiaria de los partidos, la creación de un órgano interno anticorrupción con funciones preventivas y de control”. “Estamos cansados de tanta corrupción, especialmente en la Comunitat Valenciana”, ha añadido, y ha considerado que “es importante que todos los partidos estén implicados en la lucha contra la corrupción”.

Respecto a la financiación autonómica, la portavoz parlamentaria de Ciudadanos ha afirmado que “Cs estará al lado del Consell para exigir el modelo de financiación porque la Comunitat Valenciana es el caso más grave de infrafinanciación”.  En este sentido, ha considerado que “no podemos enzarzarnos en una guerra”, ya que “hay que estar unidos para conseguir el cambio del modelo cuanto antes”.

Preguntada por À Punt, Sánchez ha recordado que “Cs ha pedido la comparecencia de los responsables de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación para que den explicaciones sobre las incompatibilidades de un miembro del Consejo Rector”. “Los vicios en la reapertura de los medios públicos valencianos son imperdonables. En Ciudadanos decimos sí a RTVV, pero no a cómo se está haciendo”, ha concluido.

 

 

Ir arriba