Pacers y Spurs, los más sólidos hasta el momento

ACTUALIDAD (SEMANA DEL 4 AL 11 DE ENERO)

• Indiana y San Antonio lideran la liga: No son los equipos que más focos atraen pero son los que más victorias acumulan (28 cada uno). Ambos lideran sus respectivas conferencias con paso firme. Dos equipos en cierta forma muy similares, gran defensa, saben a lo que juegan, todos los jugadores implicados, mucho juego de equipo, grandes entrenadores, en definitiva dos aspirantes al título.

• Los Warriors se quedan en 10: Golden State vio cortada su fantástica racha de 10 victorias seguidas en Brooklyn tras perder 98-102. Algo compresible ya que los de Oakland acumulaban muchos viajes y partidos en muy pocos días y al final el cansancio hizo mella en el equipo. La franquicia californiana no conseguía una racha así desde 1975, algo que les ha valido para escalar hasta la 6ª plaza en el Oeste (24-14).

• Brooklyn empieza a despegar: Y hablando de los Nets, además de poner fin a la serie de victorias de Golden State, han arrancado el 2014 de la mejor forma, todavía no conocen la derrota este año (4 victorias) y aprovechando el pobre momento de forma de la mayoría de equipos en el Este se han encaramado a la 8ª posición. Cuando su físico se lo permite, Deron Williams está empezando a mostrar su mejor versión, 25 puntos por partido y 63% de acierto en el tiro en los últimos dos encuentros.

• Premios del mes de diciembre: Los dos mejores jugadores del planeta, Kevin Durant y Lebron James han sido elegidos jugadores del último mes del año. Su batalla por el MVP se prevé encarnizada. Victor Oladipo (Orlando Magic) y Trey Burke (Utah Jazz) fueron los mejores rookies de este mes y por último Dwane Casey (Toronto Raptors) y Jeff Hornacek (Phoenix Suns) han sido nombrados los mejores entrenadores por su excelente trabajo al mando de dos equipos bastantes modestos.

• Kevin Durant está que se sale: El sábado en Minnesota KD realizó la mejor actuación individual de esta temporada con un partidazo de 48 puntos (16/32 TC), 23 en el último cuarto a los que sumó 7 rebotes y 7 asistencias, además anotó la canasta ganadora para vencer a los Wolves 115-111. Y por si fuera poco, tres días después repitió con otros 48 puntos (14/34 TC) en Utah, sin embargo esta vez su equipo cayó contra el último clasificado del Oeste 101-112.

• Debuta C.J. McCollum: El número 10 del último draft pudo debutar por fín con los Blazers el miércoles en una victoria cómoda de Portland contra Orlando Magic 94-110. El joven base, del que se espera mucho para el futuro hizo su estreno en la NBA con 4 puntos (2/5 TC), 2 rebotes y 1 robo en 14 minutos de juego.

LESIONES

• El base de los Clippers, Chris Paul estará entre 3 y 5 semanas de baja tras sufrir un esguince en el hombro derecho el pasado viernes en Dallas. Es increíble la plaga de lesiones que están sufriendo los mejores bases de la liga (Rose, Rondo, Westbrook y los que vais a leer más abajo).

• Solo un día después de la lesión de CP3, el pívot brasileño de los Spurs, Thiago Splitter, sufrió la misma lesión (esguince del hombro derecho) irónicamente contra Los Angeles Clippers. Splitter también estará de baja entre 3 y 5 semanas.

• El jugador de los New Orleans Pelicans, Ryan Anderson estará de baja de forma indefinida tras descubrírsele una hernia de disco. Anderson estaba siendo el máximo anotador de su equipo con 19.8 puntos por partido.

Eric Bledsoe es baja indefinida tras pasar por el quirófano para operarse del menisco de su rodilla derecha. El base de los Suns era el más claro candidato a ganar el premio a jugador más mejorado de la temporada.

• También es baja indefinida otra gran base como es Jrue Holiday debido a una fractura por estrés en su tibia derecha. El jugador de los Pelicans estaba promediando 14.3 puntos y 7.9 asistencias.

TRASPASOS Y RUMORES

• Luol Deng abandona Chicago: Todos los rumores que rodeaban a Andrew Bynum han terminado en un acuerdo entre Cleveland Cavaliers y Chicago Bulls por el cual Bynum es traspasado a cambio de Luol Deng y tres elecciones del draft (una primera ronda protegida de los Kings en 2017 y dos segundas rondas de los Blazers en 2015 y 2016). A los pocos minutos los Bulls cortaron a Bynum que ahora es libre para firmar por el equipo que quiera. Por su parte, Luol Deng jugará por primera vez con un equipo que no son los Bulls tras pasar 10 años en Chicago.

• Lee por Bayless: Traspaso a tres bandas entre Celtics, Grizzlies y Thunder. Jarred Bayless y Ryan Gomes se van a Boston (los Celtics ya han cortado a Gomes), Courtney Lee y una 2ªronda de Celtics de 2016 se van a Memphis y Oklahoma recibe dos 2ª rondas protegidas desde Memphis, una de 2016 y otra de 2017.

• Leandro Barbosa vuelve a la liga: El escolta brasileño vuelve a la NBA de la mano de los Suns, equipo con el que ha firmado un contrato de diez días. Barbosa regresa a Phoenix, donde jugó 7 temporadas promediando 12.6 puntos por partido.

• J.R. Smith en el mercado: Los Knicks han puesto el cartel de transferible al mejor sexto hombre del año pasado, que sin embargo ha ofrecido un pobre rendimiento esta temporada. Todavía no ha sonado ningún equipo con fuerza, pero no tardarán en salirle novias a JR.

 

Factoría NBA (@FactoriaNBA)

 

Ir arriba