Albal deja sin servicio de basura a sus polígonos industriales.

Contenedores bajo llave

Según denuncia el partido político AVANT en Albal, AVANT Albal, hace dos semanas que el ayuntamiento de Albal retiró los contenedores de basura. Todos los polígonos se quedaron entonces sin contenedores, la respuesta del alcalde fue que se iban a cambiar por nuevos. El señor Marí, del PSOE se excusó en que se iba a proceder a una renovación de los mismos.

Según denuncia la líder de la oposición en Albal, María José Hernández de AVANT, los contenedores están recluidos. «Hace ya dos semanas que se retiró este servicio de recogida de basuras en los polígonos de Albal. Esto ha ocasionado que las empresas dejen el el suelo en la calzada la basura, como hace muchos años. hemos vuelto al pasado

Desde AVANT Albal, se preguntan si habrá compensación económica para las empresas por dejar de prestar este servicio que es obligatorio por ley.

El polígono por fin se limpia después de meses de críticas desde AVANT

Esto se suma a que durante meses, desde AVANT se ha exigido una limpieza de los polígonos, llenos de maleza y de basura, abandonados a su suerte. Por suerte, hace unas semanas se efectuó una batida de limpieza tras las numerosas críticas desde AVANT y las empresas de los polígonos.

Problemas que se acumulan para Marí

Los problemas con el servicio de limpieza se acumulan para Marí, ya que fue un fiasco los cerca de 200.000€ gastados en contenedores soterrados en el centro de Albal. Meses después y tras muchos fallos en el sistema hidráulico, encima de ellos, se colocaron maceteros con plantas para disimularlos.

Para AVANT, los problemas se acumulan para el equipo de gobierno del Psoe de Marí. La falta de limpieza es constante, lejos de eso al ayuntamiento premió a la contrata con un suplemento presupuestario. A esto se le suma los problemas de dragado del campo de futbol tras las reformas para evitar la acumulación de agua.

 

Ir arriba