La 38ª edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, ha agotado dorsales al alcanzar el cupo máximo de 22.000 corredores.

La 38ª edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, ha agotado dorsales al alcanzar el cupo máximo de 22.000 corredores.

La 38ª edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, que se celebrará el próximo 2 de diciembre, ha agotado dorsales al alcanzar el cupo máximo de 22.000 corredores.

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, las mejores carreras de España, siguen batiendo récords.

Las dos carreras han registrado un nuevo hito de participación para 2018, tras rebasar los 15.000 participantes en el medio maratón del 28 de octubre y se han alcanzado los 22.000 en la maratón del 2 de diciembre, por lo que superan un mes y dos meses antes, respectivamente, el récord de inscritos del 2017, de 14.290 y 19.248 corredores.

Con más de 15.000 corredores ya inscritos al Medio Maratón para disfrutar de su nuevo recorrido, la organización del primer medio maratón con Etiqueta Oro de la IAAF anuncia que tiene disponibles los últimos 500 dorsales, llegando a las cifras óptimas para velar por el cuidado al corredor y la calidad de todos los servicios que han caracterizado a los eventos de Valencia Ciudad del Running.

Por su parte, el 10K Valencia Trinidad Alfonso alcanzó los 8.500 dorsales disponibles para esta prueba, por lo que la inscripción para esta cita paralela al Maratón Valencia ha cerrado hasta la próxima edición, por los mismos motivos que el resto de pruebas.

Esta cifra de 22.000 participantes se ha alcanzado en Maratón, junto con los más de 8.500 corredores que tomarán la salida del 10K Valencia Trinidad Alfonso, significa un volumen de participantes superior a 30.000 personas que asistirán a la feria del corredor Expo Deporte, junto a sus acompañantes, donde ya hace varias ediciones que la organización tiene un control de aforo en los accesos para limitar número de personas.

Además, todos los participantes se citarán en la zona de la Ciutat de les Arts i les Ciències antes de las 8:30 horas, con la salida de las pruebas.

En ambas situaciones, prima la seguridad y calidad de los servicios que la organización de las carreras quieren ofrecer a todos sus participantes.

Paco Borao, presidente de SD Correcaminos y recientemente reelegido máximo representante de la AIMS, quiso recordar que “el hecho de celebrar nuevos hitos en el Maratón y el Medio Maratón, y la felicidad que nos trae este nuevo registro de inscritos dentro del crecimiento de los últimos años, no debe hacernos descuidar lo que nos ha llevado a contar cada año con la confianza de miles de corredores, y es la preocupación por la seguridad de todos nuestros participantes y por asegurar el elevado nivel de calidad y trato al corredor durante toda su experiencia en el evento”.

De cara a futuras ediciones, la organización de la prueba, de forma conjunta con las fuerzas de orden público y autoridades, calibrarán el crecimiento de corredores anualmente siempre bajo esas premisas máximas de protección y cuidado al participante del Maratón Valencia, Medio Maratón Valencia y 10K, y promoverán los cambios necesarios para garantizar de manera sostenible dicho crecimiento.

La organización agradece a los corredores la confianza que están depositando en estas carreras que hacen de Valencia, la Ciudad del Running.

Ir arriba