Doblete de MINI en la 11ª etapa del Rally Dakar 2014

Orlando Terranova (AR) con su MINI ALL4 Racing naranja ha ganado la 11ª etapa del Rally Dakar 2014. El piloto del Monster Energy X-raid Team ha terminado la especial de 605km de Antofagasta a El Salvador (ambos en Chile) en 5,58 horas mientras su compañero Joan «Nani» Roma (ES) terminaba 10:57 minutos por detrás, en segunda posición.

«Un gran resultado para mí,» decía Orlando Terranova tras cruzar la meta en El Salvador. «Ha sido de nuevo una etapa dura. Hemos tenido que ir con mucho cuidado porque parte de la ruta cruzaba el desierto de Atacama otra vez. Mi MINI ALL4 Racing se ha mostrado muy fuerte y ha vuelto a demostrar que es muy fiable durante todo el día.»

Joan «Nani» Roma, con su MINI ALL4 Racing amarillo sigue por delante de su compañero Stéphane Peterhansel (FR), que hoy acabó cuarto, por 5:32 minutos en la clasificación general. Nasser Al-Attiyah (QT) en el MINI ALL4 Racing blanco es actualmente tercero en la general, mientras el ganador de hoy, Orlando Terranova, es cuarto a, 1:03.39 horas por detrás del líder. Cuatro MINIs ALL4 Racing entre los cinco primeros, una prueba más de su fiabilidad en el rally más duro del mundo.

La 12ª etapa, de 350km, llevará a los pilotos de El Salvador a La Serena (ambos en Chile). Los pilotos empezarán en una región montañosa cerca de El Salvador y tendrán que encontrar el camino más rápido en bajada de nuevo hacia el desierto de Atacama. Ahí tendrán que volver a ser cautos para evitar quedar atrapados en la finísima arena.

Ir arriba