Lorenzo y Rossi asisten a la presentación de Yamaha en Yakarta

a3 a2 a1

El gobernador de Yakarta Joko Widodo dio la bienvenida a los pilotos del Yamaha Factory Racing, en una recepción que tuvo lugar en el Ayuntamiento de la capital indonesia. Lorenzo desayunó con el Gobernador Widodo en su residencia oficial, antes de trasladarse, bajo una intensa tormenta tropical, hasta el Ayuntamiento de Yakarta, donde les esperaba Valentino Rossi.

Los principales directivos de Yamaha Indonesia asistieron junto a los pilotos y al gobernador a una conferencia de prensa, en la que se dio a conocer la imagen del equipo para 2014, una temporada en la que intentarán recuperar el título mundial de MotoGP™.

Lorenzo y Rossi han visitado Indonesia en diversas ocasiones, dentro de sus obligaciones como componentes del Yamaha Factory Racing, ya que este país supone un mercado particularmente importante para el fabricante japonés.

Jorge Lorenzo:

“Siempre es agradable venir a un país soleado y acogedor como Indonesia, lleno de grandes aficionados a MotoGP. Tanto Valentino como yo tenemos muchos seguidores aquí, que nos reconocen por la calle.”

“Me gusta mucho el diseño de la nueva moto, el predominio del blanco la hace muy elegante. Pero no solo el color es importante, estoy ansioso por probar lo que hay dentro en los test de Sepang.”

“Mis expectativas para esta temporada son muy elevadas. Este invierno me he operado para retirar las placas de mi hombro, por lo que estoy más ligero!  Estoy entrenando duro y ya he perdido algunos quilos que gané en Navidad, por lo que intentaré comenzar la temporada tan bien como el año pasado. Será importante sumar puntos y ganar confianza. Nuestros rivales serán duros pero creo que hemos mejorado en algunas áreas, por lo que tenemos buenas opciones para ganar de nuevo el título.”

“Cuando eres rápido y ganas carreras, los principales equipos se interesan por ti, es normal. Quiero dejar claro que no son ciertos los rumores de que he firmado un contrato con otro equipo, y que quiero comenzar lo antes posible las negociaciones sobre mi futuro con Yamaha. Mi sueño sería retirarme como piloto Yamaha.”

Valentino Rossi:

“Me encanta venir a Indonesia. Los indonesios son los mejores fans del mundo, apasionados por MotoGP y por el Yamaha Factory Racing, a pesar de que no corremos en su país. Yamaha Indonesia juega un papel muy importante en el negocio global de Yamaha, y creo que mi presencia y la de Jorge puede suponer un impulso para ellos. Esta mañana he tenido el placer y el honor de estar con el Gobernador de Yakarta, el Sr. Joko Widodo, y no he podido tener una mejor bienvenida a mi llegada a Indonesia.”

“Esta temporada es muy importante para mí y el hecho de comenzar oficialmente la temporada aquí en Yakarta hace que sea aun mas especial. Espero poder volver a correr aquí de nuevo, lo antes posible, antes de que sea demasiado tarde!”

“La moto es muy elegante, muy bonita muy al estilo Yamaha, me gusta mucho”

“Tengo muchas esperanzas depositadas en esta temporada. Mi objetivo es hacerlo mejor que el año pasado, ser más competitivo y luchar por el podio en cada carrera. La moto del año pasado era muy buena, y los ingenieros de Yamaha trabajaron mucho en su desarrollo, por lo que tengo muchas esperanzas depositadas en la nueva M1.”

Ir arriba