Hortensia Roig, primera española en el consejo de Berklee

La valenciana Hortensia Roig se ha convertido en la primera española en formar parte del Consejo Asesor Presidencial de Berklee College of Music, la universidad de música más prestigiosa del mundo, con campus en la Ciudad de las Artes y las Ciencias desde el año 2012.

La secretaria general de la Escuela de Empresarios EDEM, según explican desde la universidad americana, ha aceptado la invitación de su presidente Roger Brown de formar parte del órgano asesor, en el que participan más de 30 personas reputadas en el ámbito empresarial y comprometidas con el fomento de la docencia y de la música.

Fundado en 1945, Berklee College of Music en Boston, con 4.300 alumnos -150 en Valencia- fue la primera en Estados Unidos que ofreció formación en jazz, incorporó el rock y creó los primeros programas de grado superior en orquestación para cine, sintetización de música y composición. En los últimos años ha añadido a su plan de estudios formación en world music, hip-hop, electrónica y música para videojuegos.

Sus ex alumnos suman más de 305 premios Grammy, entre los que figuran Quincy Jones, Diana Krall, Branford Marsalis, Aimee Mann, Roy Hargrove, Gillian Welch, Miguel Zenon, Susan Tedeschi, John Scofield, Bruce Cockburn, Arif Mardin, BT, Alan Silvestri, John Mayer, Howard Shore y Gary Burton.

Roger Brown ha destacado que la empresaria valenciana «con la combinación de su experiencia en educación superior y en ‘entrepreneurship’ va a ser una contribución muy valiosa para Berklee”.

Por su parte, Hortensia Roig ha asegurado que “es un reto, puesto que supone incorporarme a la universidad privada de música más reconocida del mundo y abrir una vinculación internacional para EDEM. Es un proyecto que comparte valores con EDEM, como la excelencia, el liderazgo y la apuesta por el emprendimiento. Ambos centros coinciden en fomentar los valores del esfuerzo, buscar y retener gente con talento, o en aplicar un enfoque práctico a sus programas formativos».

Licenciada en Derecho, especialidad en Empresa, por la Universidad de Valencia, Hortensia Roig es también miembro del consejo de administración de Mercadona y del Forum del Instituto de la Empresa Familiar.

Ir arriba