MotoGP™ se prepara para el último test de la pretemporada

Desde hoy y hasta el  el domingo 9 de marzo, la mayoría de los equipos de MotoGP™ estarán en el Circuito Internacional de Losail (Qatar), que es también el escenario del Gran Premio inaugural de la temporada- para llevar a cabo el último ensayo antes del comienzo de la campaña 2014 que comienza a finales de este mes.

El test, que se disputará durante tres días de 16:00 a 23:00 hora local (GMT +3), constituye la última oportunidad para que los equipos prueben nuevos componentes y realicen simulacros de carreras antes de la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio Comercial Bank de Qatar,el jueves 20 de marzo.

Los pilotos oficiales de fábrica –Repsol Honda Team, el recién rebautizado Movistar Yamaha MotoGP y Ducati–  no estarán presentes en esta ocasión después de participar hasta el pasado miércoles en el test de seguridad de neumáticos en Phillip Island, en el que evaluaron distintas combinaciones de compuestos para Bridgestone. En lugar de ello  los pilotos de los equipos satélite de esas marcas compartirán el circuito con sus rivales que compiten en la clase ‘Open’.

Bradley Smith y Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3), Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini) y Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP) serán los únicos representantes de la opción ‘Factory’ presentes en esta cita, mientras que la ‘batalla de las Open’ continuará con Aleix Espargaró y Colin Edwards (NGM Forward Racing), Nicky Hayden e Hiroshi Aoyama (Drive M7 Aspar) y Scott Redding (Gresini) entre otros.

PBM volverá a la acción con Michael Laverty y Broc Parkes, después de haber optado por no participar en el segundo test de Sepang , mientras que la escudería IodaRacing Project y su piloto Danilo Petrucci harán su primera aparición en pista de 2014. Por lo que respecta a Karel Abraham, el piloto del Cardion AB Motoracing acude con la esperanza de rodar con menos molestias físicas que en el pasado test de Malasia, donde se hizo patente que todavía noi está plenamente recuperado de su hombro izquierdo.

El reto será algo diferente para el Pramac Racing, donde Andrea Iannone y Yonny Hernández tienen la tarea de continuar el trabajo de Ducati después de que el fabricante italiano anunciara que todas sus unidades correrán este año bajo la bandera ‘Open’.

Podría decirse que Iannone es quien tiene el trabajo más crítico, ya que es el único de los pilotos Pramac que utiliza una GP14 como la de los pilotos del Ducati Team, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow.

Las altas temperaturas se dan por descontadas en este escenario, y nunca se puede descartar alguna tormenta de arena en un circuito enclavado muy cerca del desierto y que ha estado presente en el calendario de MotoGP™ desde 2004.
A lo largo del test, motogp.com ofrecerá tanto el Cronometraje en Directo como diversos reportajes en vídeo del circuito y su entorno.

El test MotoGP™ de Qatar se celebrará con el siguiente horario:

Viernes 07 de marzo 16:00-23:00 (GMT +3 horas)
Sábado 08 de marzo 16:00-23:00 (GMT +3 horas)
Domingo 09 de marzo 16:00-23:00 (GMT +3 horas)

Ir arriba