Mónica Oltra inicia ‘su’ precampaña

Aunque, a falta de que el PP haga pública su apuesta, la candidatura de Compromís a las elecciones europeas ha sido la última en confeccionarse, la coalición toma carrerilla y comienza ya la precampaña, que servirá también para medir las posibilidades del grupo de cara a las elecciones autonómicas de 2015. En esas está Mónica Oltra, quien acaricia la candidatura a la Generalitat después de verse reflejada en las encuestas como la política mejor valorada de la Comunidad Valenciana.

Oltra acompañará este viernes por la tarde al alcalde de Burjassot y número uno de Compromís al Parlamento Europeo, Jordi Sebastià, en un acto en Torrent en el que ambos hablarán sobre el proyecto de la coalición para la UE. La ‘conversación’ estará moderada por el cantante Pau Alabajos, y estará abierto a la participación del público.

Además, la próxima semana la coalición ‘Primavera Europea’, que aglutina a Compromís, Equo y CHA, entre otros partidos, presentará en Madrid la candidatura que encabeza Sebastià a nivel nacional. Al acto aún no se ha confirmado si, acompañando al alcalde de Burjassot, asistirá Oltra o la también diputada en Les Corts Mireia Mollà.

En cualquier caso, Oltra tendrá un papel destacado en toda la precampaña y la campaña electoral. La dirigente de Compromís, posiblemente, disputa con su diputado en el Congreso, Joan Baldoví, ser la cara más reconocible de la coalición en España. Su asiduidad en tertulias y en programas como el de Jordi Évole hacen de ella una de las políticas más cotizadas.

Todo este proceso servirá a Oltra para medir su tirón de cara a las elecciones autonómicas del próximo año. La dirigente de Compromís no ha confirmado si optará a ser candidata a la Generalitat, pero se lo está pensando y se deja querer. No planteárselo sería, después de ver su posición en las últimas encuestas publicadas, «estar de espaldas a las expectativas de la gente», según reconoció ella misma la pasada semana. 

Ir arriba