José Císcar: “Puig y Oltra no pueden hablar de transparencia”

El Consell destina 750.000€ para modernizar regadíos en la Ribera

El Consell, a propuesta de la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, ha aprobado destinar 750.000 euros para la modernización de infraestructuras de regadíos tradicionales de la Ribera del Xúquer, según ha explicado en la rueda de prensa posterior al Pleno el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo, José Císcar.

Con este impulso se podrán poner en servicio varios sectores programados de riego de la Acequia Real del Júcar, que afectarán a un total de 1.550 hectáreas de cultivos de regadío, principalmente frutales, como cítricos y caqui, y hortalizas en los términos municipales de Gavarda, Guadassuar y Sollana.

Las obras consistirán en el tendido de canalizaciones para la conducción y distribución del agua hasta las parcelas y de difusores de goteo, que permitirán un ahorro de agua y una mayor eficiencia de los recursos hídricos en esa zona, y vienen a completar la mejora de las condiciones para el riego ya iniciadas en la comarca.

Los fondos proceden de una modificación presupuestaria de la línea Ruralter Paisaje a favor de la línea «Cubrir necesidades de agua para abastecimiento y regadío» del programa «Gestión e Infraestructuras de Recursos Hidráulicos y Regadíos».

 

Se crea el Panel de Cata de Vinos de la Comunitat

Asimismo, el Consell ha aprobado el decreto por el que se crea el Panel de Cata de Vinos de la Comunitat con el objetivo de ofrecer este servicio acreditado a las denominaciones de origen.

Así, este organismo será el encargado de analizar las características organolépticas y realizar funciones de control de los vinos de la Comunitat Valenciana. En concreto, el Panel de Cata de Vinos hará análisis sensoriales oficiales para el control de vinos con Denominación de Origen Protegida, Indicación Geográfica Protegida o vino varietal.

Además, también hará actividades de divulgación relacionadas con las funciones del panel, formará sobre el análisis organoléptico de vinos y otras materias, participará en la selección de muestras o como jurado en concursos nacionales e internacionales de vinos y colaborará con otros paneles de cata nacionales o internacionales, entre otras acciones.

 

Ir arriba