Cedidos por el mundo: Pabón y Otamendi juegan y suman en el arranque del Brasileirao

Debido a la gran cantidad de jugadores que el Valencia CF tiene cedidos a lo largo y ancho del planeta, Valencia News repasará cada lunes las actuaciones más destacadas que protagonicen los jugadores prestados por el club de Mestalla.

Banega sigue sumando kilómetros ante San Lorenzo (0-0). Empate sin goles en la jornada 15 del Torneo Final argentino, en una semana en la que se ha cuestionado el estado de forma de Banega y Gago para conducir a la selección argentina. Ante San Lorenzo, luces y sombras: un par de pérdidas estuvieron a punto de costar la derrota, pero Banega también pudo haber anotado el gol del triunfo con dos disparos en los minutos finales que estuvieron a punto de colarse en la meta del ‘Cuervo’.

Otamendi, un seguro de vida para Atlético Mineiro (0-0). El conjunto brasileño arrancó este fin de semana su participación en la Serie A del Brasileirao con un disputado choque ante Corinthians que acabó en empate. Otamendi jugó los noventa minutos y rayó a buen nivel.

Minutos de la basura para Pabón en el gran estreno del ‘Tri’ en el Brasileirao (3-0). Con el partido ya decidido, Dorlan apenas disputó los últimos quince minutos sustituyendo a Boschilia en el brillante debut del Sao Paulo en el Brasileirao. El contundente marcador endosado al Botafogo coloca al ‘Tri’ como líder de la Serie A del campeonato con más solera del país brasileño.

Veinte minutos para Postiga en el Lazio-Torino (3-3). El atacante luso saltó al césped en el minuto 71 supliendo a Cavanda, en una segunda mitad de locura con alternancia en el marcador que parecía decantarse a favor del ‘Toro’ con el gol de Inmobile a falta de instantes para el final. Sin embargo, Candreva hizo el 3-3 definitivo en el minuto 94. La Lazio sigue décima, a dos puntos de puesto europeo.

Guardado se pierde el triunfo del Leverkusen por problemas físicos (1-4). El mexicano no fue convocado por su técnico para el choque ante el modesto Nürnberg, al que goleó sin problemas a domicilio con doblete de Spahic. El equipos ‘aspirina’ retiene la cuarta plaza con 54 puntos y mira ya al tercer clasificado, el Schalke, a sólo cuatro puntos de distancia.

Sin Carles Gil, el Elche sucumbe en el Calderón (2-0). Durante setenta minutos, el Elche de Fran Escribá le hizo la vida imposible al conjunto colchonero. Pero una vez Gil fue retirado del campo para dar entrada a Aarón, el Atlético se vino arriba y, aprovechando la estrategia, solventó un compromiso muy complicado.

A Rami le faltó el gol para el ‘hat-trick’ de los díscolos (3-0). El Milan de Seedorf no tuvo problema en imponerse al Livorno con tantos de los ‘angelitos’ Balotelli y Taraabt -Pazzini hizo el tercero-. El galo, al que el Milan quiere adquirir en propiedad aunque rebajando la cláusula estipulada, disputó los noventa minutos.

Viera sigue de baja mientras el Rayo certifica la hazaña (3-1). Viera sigue recuperándose de su rotura muscular -le quedan más de dos semanas todavía para regresar- mientras su equipo aprovechó su buen estado anímico para golear a un desahuciado Betis. La imagen de Paulao, pidiendo el cambio tras un garrafal error y un autogol, dio la vuelta al mundo.

Cissokho vio desde el banquillo un triunfo clave del Liverpool (2-3). Los ‘reds’ van camino de conquistar la Premier League con la participación residual del galo, que lleva meses sin ser titular. Ante el Norwich, un doblete de Sterling y el enésimo tanto de Suárez dieron a los de Rodgers un triunfo que les acerca muchísimo al campeonato.

Ir arriba