Márquez: ‘Sé que Pedrosa y Lorenzo son muy fuertes en Jerez’

Dos dobletes en las dos últimas carreras sitúan a Márquez y Pedrosa en cabeza del Mundial en su regreso a Europa. Ahora, los pilotos del equipo Repsol Honda llegan al Circuito de Jerez, donde ya lograron un doblete hace un año.

El Campeonato del Mundo de Motociclismo llega esta misma semana a Europa procedente de Argentina, donde Marc Márquez ha vuelto a evidenciar un nivel que ha llevado a comparar sus marcas a las de leyendas como Agostini, Rossi, Roberts o Spencer. El dúo del Repsol Honda llega a un escenario donde en 2013 Pedrosa fue primero y Márquez firmó la segunda posición.

“Sólo hace unos días del Gran Premio de Argentina y ya estamos camino a España. Tuvimos un fin de semana realmente bueno, sumando otros 25 puntos muy importantes, pero ahora vamos a Jerez y sé que Dani [Pedrosa] y Jorge [Lorenzo] están muy fuertes” señala Márquez, quien este domingo disputará su carrera número 100 en el Campeonato del Mundo.

“El público y el ambiente son muy especiales y te dan una motivación adicional para rendir al máximo nivel. Después de tres carreras muy lejos, será bonito volver a Europa y tener algunas carreras “normales”, así que intentaré relajarme un poco y prepararme para el primer entrenamiento libre del viernes» añade el sólido líder del Campeonato.

Por su parte, Pedrosa subraya que el trazado de este fin de semana es uno de sus territorios predilectos para competir: » En Argentina me hubiera gustado estar en la lucha por la victoria, pero fue un buen fin de semana y disfruté mucho la carrera y la pista. Ahora no hay descanso y este fin de semana tenemos carrera en Jerez, uno de mis circuitos favoritos del calendario”.

“Disfruto mucho viendo a todos aficionados y compitiendo en España después de tres carreras fuera. Como siempre, empezaremos trabajando duro desde el viernes y espero seguir con la misma inercia que tuvimos en Argentina».

Ir arriba