Puig afirma que ni el Ágora ni el PP sirven para nada

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado que el Ágora “es la imagen real de lo que significa el PP de la Comunitat Valenciana, un edificio que costó 80 millones de euros con el 80% de sobrecostes y que no sirve para nada, excepto para que el PP haga sus mítines”.

Así, durante el mitin celebrado  en la Plaza de les Aules de Castelló junto al secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castelló, Francesc Colomer, y la portavoz del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez; Puig se ha referido a la decisión del PP de celebrar el mitin central de su campaña en el Ágora y ha remarcado que “ellos mismos se han retratado”. Al mismo tiempo, ha apuntado que “con esos 80 millones que costó este edificio podrían haber tenido garantizado que al menos en 20 años no sería necesario aplicar ningún copago, y menos a las personas discapacitadas”.

Por eso, Puig ha asegurado que “una de las primeras medidas que adoptará el nuevo gobierno socialista en la Comunitat será derogar el decreto de copago, porque es de lo más injusto que está teniendo que soportar nuestra sociedad”. Así, ha asegurado que “no hay otro camino que el del cambio real, el que anteponga a las personas y garantice la educación, la sanidad, los servicios sociales y todo aquello que es fundamental para la sociedad” y ha apuntado que “son necesarias políticas activas de crecimiento, en las que Europa también es fundamental”.

En este sentido, ha remarcado que “es necesario que el Banco Central Europeo esté al servicio de los ciudadanos y no al servicio de la derecha alemana, porque no es un problema de Europa, sino de la derecha europea”. Por eso, ha insistido en que “es necesario que gane la izquierda en las próximas elecciones europeas, que gane el PSOE, porque si sigue gobernando la derecha en Europa significa que seguiremos teniendo más de lo mismo y, como ya nos advertido, si se siguen aplicando las mismas políticas económicas los países del sur seguirán cayendo, algo que no podemos permitir”.

A esto cabe sumar, tal como ha apuntado Puig, que “los socialistas tenemos propuestas reales, como es el Plan de Garantía Juvenil, con los que en menos de un año el Gobierno de España podría estar ya aplicando esos fondos para atacar el lastre del desempleo juvenil” y ha insistido en que “no nos conformamos con 7.000 millones de euros, queremos que haya 21.000 millones para que todos los jóvenes europeos tengan derecho al trabajo”.

Ir arriba