La Generalitat destina 20 millones al envejecimiento saludable

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha señalado que este departamento «destina 20 millones de euros en 2014 para promover el envejecimiento activo y saludable», y ha resaltado «la labor que realizan, precisamente con este objetivo, las 475 asociaciones de mayores de nuestra Comunitat a través de distintos talleres y programas».

Sánchez Zaplana ha realizado estas declaraciones en el Encuentro de Mayores organizado por la Asociación de Pensionistas y Tercera Edad ASVAT de Puzol con motivo de la festividad del Patrono de la entidad. Al acto, en el que se han dado cita más de 300 personas mayores, ha asistido la alcaldesa de la localidad, Mercedes Sanchis, y el presidente de ASVAT Puzol, Juan José Martí, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La consellera ha destacado «el compromiso del Consell de seguir trabajando por las más de 900.000 personas mayores de 65 años que residen en la Comunitat Valenciana», y ha incidido en «la importancia de fomentar el asociacionismo en el colectivo, ya que favorece la participación activa y mejora la calidad de vida de estas personas».

Asimismo, Sánchez Zaplana ha subrayado «la labor que realizan las asociaciones de jubilados y pensionistas de la Comunitat Valenciana con los programas y las actividades que desarrollan», y ha recordado que «la Conselleria de Bienestar Social colabora con estas entidades con más de 1,5 millones de euros».

En concreto, ha destacado «el esfuerzo y trabajo en favor de las personas mayores» que desarrolla la Federación de Asociaciones de Ciudadanos Mayores de la Comunitat Valenciana (CIMA), a la que está adscrita la Asociación de Pensionistas y Tercera Edad ASVAT de Puzol.

La consellera de Bienestar Social ha animado a las personas mayores «a continuar participando activamente en la sociedad», y les ha recordado que «cuentan con la colaboración de la Generalitat para que nos hagan llegar y puedan llevar a cabo sus iniciativas».

Ir arriba