Pabón dice adiós al Sao Paulo y regresará a Mexico este verano

El colombiano Dorlan Pabón, futbolista del Valencia CF cedido desde el pasado mes de enero al Sao Paulo, se despidió este martes del conjunto paulista a través de unas declaraciones en la web oficial del club.

«Estoy muy contento y agradecido por la oportunidad de jugar en un club de la grandeza del Sao Paulo, que me ha abierto las puertas del fútbol brasileño», dijo el colombiano. «Quiero agradecer a la directiva, cuerpo técnico y principalemente a mis compañeros y aficionados por cómo me han tratado durante esta etapa», agregó.

El jugador, horas antes, se había despedido sobre el césped a lo grande: Pabón fue el autor de un gol calificado como «decisivo» por los aficionados paulistas en su último partido como jugador del equipo brasileño. Un tanto de falta directa, con algo de fortuna, que dio el triunfo a Sao Paulo en el minuto 89 del partido ante el Atlético Mineiro -donde, curiosamente, también ha estado cedido estos meses Nicolás Otamendi-. Dorlan sólo anotó dos goles en su etapa como jugador ‘Tri’, en la que ha disputado 18 partidos, diez de ellos como titular.

REGRESO A RAYADOS DE MONTERREY

El futbolista se marcha de Brasil, pero la dirección deportiva ni siquiera contempla que pise Valencia ni se incorpore a la pretemporada del equipo el próximo mes de julio. Pese a que su rendimiento en su etapa blanquinegra fue decepcionante y apenas ha destacado con Sao Paulo en los seis meses que ha disputado con la camiseta ‘tricolor’, en Rayados de Monterrey no le han quitado el ojo de encima y están dispuestos a repescarle lo antes posible.

El presidente del club mejicano, Luis Miguel Salvador, da por hecho que Pabón jugará en su equipo la temporada que viene. «Lo de Dorlan ya está en proceso, con Valencia ya estamos de acuerdo y estamos esperando el arreglo entre Valencia y Sao Paulo para que ya quede la liberación y casi es un hecho que Dorlan vendría para acá», dijo ante los medios de su ciudad hace apenas cuarenta y ocho horas.

Días atrás, el presidente del consejo de administración del club mejicano, Jose González, había confesado que «entre el Valencia y nosotros tenemos un acuerdo verbal». «Dorlan quiere venir», insistió el directivo.

El jugador fichó por el Valencia el pasado verano a cambio de unos 7,5 millones de euros, de los cuales el fondo Doyen Sports se hacía cargo de la mitad del montante total. Fuentes conocedoras de la negociación cifraban las cifras del traspaso de Pabón a Rayados en seis millones, de los cuales el Valencia debería devolver el dinero correspondiente al fondo de inversión.

Así, el club no recuperaría el total de su apuesta económica por el colombiano, cuyo precio de mercado habría caído algo más de un millón de euros en apenas una temporada. Sin embargo, visto que la dirección deportiva no cuenta con el futbolista, en el Valencia se hace de tripas corazón y se aplica el lema de que «más vale perder que más perder».

Foto: Sao Paulo

Ir arriba