Bankia envía a Peter Lim las garantías requeridas por Meriton

Bankia apenas ha tardado veinticuatro horas en responder desde que Aurelio Martínez explicase públicamente el enésimo obstáculo para la venta del Valencia CF. La entidad bancaria ha remitido este miércoles a la empresa Meriton Holding el documento requerido por Peter Lim con las garantías jurídicas para la adquisicón de la mayoría accionarial del club.

Las «dos líneas» a las que hizo referencia Aurelio Martínez se han convertido en una carta de dos folios completos, elaborados por los servicios jurídicos del banco, pese a no haber recibido la notificación de Mériton con las garantías que pretendía asegurarse. El documento fue enviado en la tarde del miércoles a través del correo electrónico.

Dicho papel oficial no guarda relación con la misiva enviada el pasado 24 de junio a Newcoval, con firma del consejero de la firma Antonio Martín Macho, en la que explicaba a José Granell que sus reclamaciones no tenían base al haberse realizado de forma independiente y sin la aprobación del otro Consejero Delegado. El documento remitido a Meriton, según fuentes solventes, ha sido elaborado desde cero y siguiendo las directrices marcadas por el magnate Peter Lim.

CAUTELA EN LA FUNDACIÓN VCF

El envío del documento desde Bankia a Meriton fue acogido de forma positiva en la Fundación VCF, aunque prefirieron mantener la cautela en primera instancia y aguardar a que la empresa del magnate Peter Lim analice su contenido y, en caso de ser positivo, de luz verde a la redacción del contrato de compraventa definitivo.

Sólo cuando dicho documento se envíe a la Fundación, se podrá convocar el Patronato oficial que ratifique o no la compra de Peter Lim.

Mientras, en el club, se cree que el banco deberá remitir más documentación a Meriton en las próximas horas y que el documento enviado este miércoles no será suficiente para desbloquear la situación actual.

Foto: EFE

Ir arriba