El Citroën C4 Cactus sale a la venta y se sitúa como el modelo más valorado de internet en junio

BMW vuelve a batir su récord de valoración y domina por tercer mes consecutivo el ranking GEOM Index, seguida de Mercedes-Benz y Citroën . El Seat León y el Jaguar F-Type completan el podio del Índice GEOM de modelos

El Citroën C4 Cactus, el nuevo modelo de la firma del chevrón que se fabrica en Villaverde (Madrid), se convirtió en el modelo más valorado por los internautas españoles en el mes de junio de 2014, según el ranking GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta la valoración que dan los usuarios españoles en la red y la notoriedad que alcanzan los fabricantes. En la lista de marcas, por tercera vez consecutiva BMW se situó en lo más alto del Índice GEOM y lo hizo además tras batir el récord histórico de valoración del indicador.

La herramienta de GEOM Index procesó en junio 26.673 textos de las principales páginas españolas, blogs y foros dedicadas al mundo del motor, y también de los perfiles que las marcas tienen en las redes sociales. A partir de estos textos la consultora es capaz de determinar la valoración que los usuarios le dan a las diferentes marcas y sus modelos, y la notoriedad que tiene cada fabricante en internet, gracias a su potente herramienta de procesamiento semántico-lingüístico.

El Citroën C4 Cactus se puso a la venta oficialmente en España el pasado 10 de junio y gracias a la importante campaña de lanzamiento del fabricante francés en nuestro país, el nuevo modelo consiguió ser el más valorado por los internautas en junio. El C4 Cactus alcanzó 80.27 puntos en el ranking GEOM Index de modelos, superando en más de nueve puntos a su inmediato perseguidor.

El Citroën C4 Cactus tuvo un rendimiento sensacional en las redes sociales, apartado en el que forjó su importante dominio. El nuevo coche del fabricante galo no solo fue el modelo que más notoriedad tuvo en la red el pasado mes de junio, sino también fue uno de los coches con mayor número de opiniones positivas en internet.

Los 80.27 puntos obtenidos por el C4 Cactus suponen un nuevo récord de valoración en el Índice GEOM de modelos y supera la anterior marca que estaba en posesión del Ford Mustang (80.21). El modelo de Citroën logra por primera vez la calificación de ‘Genius’ en el índice de referencia del mercado automovilístico español.

El Seat León sigue siendo otro de los modelos estrella en la red española y en junio regresó al podio del GEOM Index con una valoración total de 71.31, después de cosechar un importante número de menciones en las principales webs españolas dedicadas al mundo del motor, pero también gracias a que generó un gran número de opiniones positivas.

El podio del GEOM Index en junio lo completó el Jaguar F-Type, concretamente por la influencia de las versiones R Coupé y Project 7, ya que la firma británica se volcó en la presentación de ambas referencias en el pasado Festival de Velocidad de Goodwood (Reino Unido). El Jaguar F-Type logró una valoración de 69.01.

Las cinco primeras posiciones en la lista de modelos de GEOM Index la completaron el Peugeot 308 (otro de los habituales de las primeras posiciones) y el Hyundai Genesis, con pocas décimas de diferencia entre ellos y sus perseguidores: el Mercedes-Benz Clase S Coupé, el Audi RS7 Sportback y el Peugeot 508. El ‘top ten’ lo completaron modelos tan distintos como el Ford Fiesta y el BMW M3 Berlina.


BMW: TRES MESES EN LO MÁS ALTO.
BMW fue de nuevo la mejor marca en internet en junio porque tuvo un gran comportamiento tanto en redes sociales como en las páginas especializadas y además situó a uno de sus modelos, el M3 Berlina, en el ‘top ten’ de coches más valorados en el Índice GEOM. La firma alemana sumó un total de 90,43 puntos, es decir, volvió a batir el récord histórico de valoración del GEOM Index que estaba en su poder.

Por tercer mes consecutivo BMW rozó la excelencia en el GEOM Index porque fue capaz de generar un gran número de opiniones positivas de los internautas y mantenerse en los primeros puestos en el apartado de notoriedad. Además de situar a uno de sus modelos entre el ‘top ten’ del GEOM Index, también logró generar un gran tráfico gracias a sus modelos i8, X4 y X6.

Los 90.43 puntos alcanzados por la firma alemana superan el anterior récord de valoración del Índice GEOM, que curiosamente ostenta la propia BMW desde el pasado mes de abril, también con 89.31, y habla del sensacional trabajo de difusión de sus modelos en la red.

La segunda posición del GEOM Index fue también para una marca premium. Se trata de Mercedes-Benz, en parte gracias a los comentarios referidos al Clase S Coupé, que alcanzó una valoración de 82.11 y junto a BMW logró la calificación de ‘Genius’ en el ranking GEOM Index.

La tercera posición del ranking GEOM Index de marcas fue para Citroën, la mejor generalista en el mes de junio y la firma que lideró el grupo de fabricantes con calificación ‘Advanced’. La marca francesa logró un 76.39 de valoración fundamentalmente al sensacional comportamiento del C4 Cactus, líder indiscutible de la red en junio.

En la cuarta plaza general y como tercer fabricante premium se situó Audi con una valoración de 72.66, mientras que le siguieron en la lista dos marcas generalistas como Ford (71.33) y Peugeot (70.52).

Las diez primeras posiciones del GEOM Index de junio lo completaron Mini, Volkswagen, Jaguar y Honda, estas dos últimas novedades en la lista, ya que en el sexto mes del año lograron una buena repercusión en la red.

LA INFLUENCIA DE LAS MUESTRAS.
Los datos analizados por la consultora GEOM volvieron a poner de manifiesto en junio la importancia de los salones del automóvil y las diversas muestras en el aumento de tráfico y las menciones en las principales páginas dedicadas del mundo del motor en España. Así, pese a no tener una especial relevancia a nivel mundial, muchas marcas como Jaguar, Ford o Mazda aprovecharon el Festival de Velocidad de Goodwood (Reino Unido), a finales de junio, para mostrar algunas de sus novedades (sobre todo versiones más deportivas y radicales).

Las menciones generadas en las principales páginas dedicadas al mundo del motor en España aumentaron en torno al 40 por ciento durante los días de la celebración de la muestra británica. El día que más opiniones positivas se contabilizaron sobre las diferentes marcas y modelos fue justo antes de la apertura de Goodwood y en los días posteriores.

Goodwood es un prestigioso festival de la velocidad, que convoca a vehículos clásicos e históricos, y también sirve de lanzadera de nuevos modelos. Entre los más destacados, este año brillaron con luz propia están el Jaguar F-TYPE Project 7, los Ford Focus ST y ST TDCi, Honda Civic Type R Concept, el Aston Martin DP100 o el Mazda MX-5 «25th Anniversary”.

GEOM es la consultora que cuenta con la primera herramienta dirigida al sector automovilístico que procesa tanto las opiniones de calidad de los internautas como la presencia de las marcas en internet, para determinar el valor de los fabricantes y sus productos. GEOM Index es el índice de referencia elaborado por GEOM y mide tanto la notoriedad alcanzada en la red como la valoración que los usuarios españoles dan a las firmas automovilistas y sus coches.

GEOM Index es la primera herramienta dirigida al sector automovilístico que analiza las opiniones de los usuarios en internet para determinar el valor de las marcas y sus productos en tiempo real.

Cuenta con un potente sistema de procesamiento semántico automatizado en español de opiniones de usuarios en la red. Una plataforma única para la monitorización de la reputación online a la medida del sector automovilístico.

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