El PSPV denuncia la destrucción de 10.000 empleos en Sanidad

El PSPV ha denunciado este domingo que según los datos del informe publicado por el Ministerio de Hacienda en dos años se han perdido alrededor de 10.000 empleos en la sanidad pública, una cifra que en el conjunto del país se sitúa en 28.500 trabajadores menos.

En un comunicado, el diputado y portavoz de Sanidad del PSPV en las Corts, Ignacio Subías, ha explicado que la Comunitat ha pasado de 54.059 empleos en enero de 2012 a los 43.792 de 2014, lo que supone que mientras a nivel nacional se han perdido un 6 por ciento, la pérdida en la región ha sido del 18 por ciento, «una auténtica barbaridad».

Para Subías, «datos como estos son los efectos de los recortes que ha venido aplicando el PP a nivel general, pero básicamente en la Comunitat Valenciana». Así, ha incidido en que «los recortes tienen consecuencias sobre el sistema sanitario, así como sobre la salud de los ciudadanos», ya que «habrá peores condiciones profesionales y laborales para los trabajadores, mayor presión laboral y peores condiciones para los pacientes, entre otras cosas porque habrá más esperas»

Conselleria aclara que los datos son erróneos

Sin embargo, desde la Conselleria de Sanidad han señalado este domingo que en enero de 2012 había 44.827 profesionales en la sanidad pública valenciana, mientras que en enero de 2014 esta cifra era de 43.792, lo que supone una reducción de 1.035 trabajadores, de acuerdo con el boletín estadístico del personal de las Administraciones Públicas.

Así lo han señalado fuentes del departamento a raíz de las críticas del PSPV, que ha denunciado que según los datos del Ministerio de Hacienda en dos años se han perdido alrededor de 10.000 empleos en la sanidad pública.

Desde Sanidad han apuntado que el dato facilitado en el Boletín referente a los efectivos de las instituciones sanitarias es erróneo debido a un problema de la base informática, que duplicaba el personal de ciertos colectivos.

De hecho, la Conselleria pasó parte al Ministerio de Hacienda, que así lo refleja en el mismo boletín, concretamente en el apartado de variaciones significativas de las comunidades autónomas.

Ir arriba