Uva Bobal, autóctona de la D.O. Utiel-Requena

Uva autóctona de Utiel-Requena, se promociona internacionalmente

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Utiel-Requena, en la puesta en marcha de un plan de promoción en Estados Unidos, ha colaborado en la presentación ‘Unveiling Bobal‘ (‘Desvelando la Bobal’) que tendrá lugar en el 38º Wine Educators Conference, desde este miércoles y hasta el viernes en Seattle (Washington).

Este congreso, organizado por la Society of Wine Educators con periodicidad anual, reúne a profesionales del sector de la enología, la gastronomía, la distribución y los medios de comunicación centrados en el vino de Estados Unidos y Canadá, según ha informado la DO Utiel-Requena en un comunicado.

La acción de difusión sobre los vinos de Bobal, uva autóctona de Utiel-Requena, consiste en un seminario con cata para 80 expertos, que impartirá Nora Z. Favelukes, miembro distinguido de la Society of Wine Educators y presidenta de QW Wine Experts.

Se enmarca dentro de un evento dedicado a informar, educar y promocionar los distintos elementos que conforman el mundo del vino, mediante catas, seminarios, conferencias, presentaciones y clases magistrales desarrolladas por renombrados profesionales.

Favelukes visitó recientemente España para profundizar en el conocimiento de la uva Bobal, viaje que relata en el blog Wine, wit and wisdom. En su ponencia describirá el potencial que tiene la Bobal en el mercado norteamericano.

También explicará el origen de la producción de vino en Utiel-Requena, que tiene 2.700 años de historia, y su evolución hasta la actualidad. Desvelará también la transformación y modernización de la viticultura en la zona, y las nuevas técnicas de elaboración de vino de calidad.

Participarán con sus vinos de Bobal en la cata de Favelukes en este congreso las bodegas de la DO Utiel-Requena Dominio de la Vega, Cerrogallina y Coviñas. Siguiendo la estela de conocimiento sobre la Bobal en EEUU que generará este evento, la DO Utiel-Requena continuará con una serie de acciones directas al otro lado del Atlántico mediante un plan de promoción 2014-2015.

Ir arriba