Castellón acogerá en Septiembre la celebración de la primera edición del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana

ecorallyecv_02

Castellón acogerá durante los días 26 y 27 del próximo mes de septiembre la primera edición del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, una prueba automovilística abierta a la participación de vehículos eléctricos y de bajas emisiones que intenta promover la conducción eficiente y el uso sostenible del automóvil.


Se trata de la primera competición de estas características que se celebra en la Comunitat Valenciana y la cuarta que se organiza en España; está impulsada por el Automóvil Club Castellón y Action Press Comunicación bajo el auspicio de la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana (FACV); cuenta con la colaboración de la Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico (AVVE) y cerrará el programa de actividades previsto por el consistorio castellonense con motivo de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible.

«Castellón se convertirá a finales de septiembre en la capital de la eficiencia energética, a través de la celebración de esta prueba en la que participarán coches eficientes, mostrando, una vez más, la apuesta del Ayuntamiento de Castellón y de la ciudad por la eficiencia y el ahorro energético», señala el Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller. «Se trata de un evento de referencia nacional que se celebra en nuestra ciudad y que reunirá a los más destacados especialistas en esta materia».

El Eco Rallye de la Comunitat Valenciana está abierto a la participación de vehículos de accionamiento eléctrico y producidos en serie para un uso diario (categoría IIIa de la Federación Internacional del Automóvil); vehículos híbridos eléctricos (categoría VII de la FIA); otros vehículos impulsados por energías alternativas como el GLP, el GNC o el Biodiésel (categoría VIII de la FIA); y vehículos de energía fósil que tengan unas emisiones de CO2 inferiores a 120 g/km (categoría EF).

Los coches participantes son de serie, sus características técnicas son similares a las de los vehículos que se venden en los concesionarios y están homologados para circular por las vías públicas. Los equipos participantes están formados por dos personas (piloto y copiloto) y al menos una de ellas deberá estar en posesicion del carnet de conducir.

Las verificaciones técnicas y administrativas, así como los repostajes previos, el precintado de los depósitos de combustible y las recargas eléctricas, se llevarán a cabo durante la tarde del 26 de septiembre y la competición se desarrollará al día siguiente. Tanto la salida como la llegada de la prueba estarán situadas en Castellón, ciudad que también albergará la oficina permanente, la sala de prensa y el hotel oficial.

Los participantes de las categorías VII, VIII y EF (todas menos la reservada a los vehículos eléctricos) afrontarán un recorrido aproximado de 335 kilómetros divididos en dos secciones, de los que aproximadamente 135 kilómetros corresponderán a los ocho tramos de regularidad programados.

El recorrido previsto para los participantes inscritos en la categoría IIIa (reservada a los modelos 100% eléctricos) tendrá unos 150 kilómetros, divididos igualmente en dos secciones de unos 75 kilómetros cada una y con un tiempo de recarga entre ambas, e incluirá cuatro tramos de regularidad que sumarán unos 39 kilómetros.

El Ayuntamiento de Castellón, Renault Retail Group Levante y BP España encabezan la lista de patrocinadores oficiales de esta primera edición del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, en la que también figuran otras destacadas empresas e instituciones como la Fundación para la Eficiencia Energética f2e, Michelin, Gamesa Electric, Prisma Luz, el periódico Mediterráneo o la Diputación Provincial de Castellón.

Toda la información de la prueba, así como el reglamento particular y la hoja de inscripción, están ya disponibles en la web oficial de la prueba www.ecorallye.com.

Ir arriba