Renault-Nissan ha vendido 100.000 vehículos cero emisiones

“La era del vehículo cero emisiones a gran escala ha comenzado”, ha declarado Carlos Ghosn, Presidente-Director General de la Alianza Renault-Nissan. “El desarrollo de infraestructuras de recarga favorecerá el crecimiento de la demanda, y nosotros reafirmamos nuestro compromiso en el largo plazo por la tecnología cero emisiones”.

La Alianza Renault-Nissan ha vendido más vehículos cero emisiones que el resto de constructores de automóviles juntos. El primer vehículo eléctrico vendido por la Alianza fue un Nissan LEAF, comprado en diciembre de 2010, fecha del lanzamiento del modelo, por Olivier Chalouhi, ingeniero de Silicon Valley, en California.

El vehículo eléctrico 100.000 ha sido entregado a principios de este mes a Allison Howard, una estudiante de la Universidad Kennesaw de Atlanta, en Georgia, que utiliza su nuevo Nissan LEAF para sus desplazamientos cotidianos.

Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más vendido del mundo   

Más de 71.000 conductores han decidido comprar un Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más vendido del mundo. LEAF representa más de la mitad de las ventas mundiales de vehículos completamente eléctricos. Nissan LEAF ha sido elegido Coche mundial del año 2011, Coche europeo del año 2011 y Coche del año en Japón 2011-2012.

Más del 80% de los compradores de LEAF conducían anteriormente vehículos de otras marcas, esto hace de LEAF uno de los “vehículos de conquista” más innovadores del mercado. La mayoría de los orgullosos propietarios declaran que su LEAF, que no consume ni una gota de gasolina, ha sustituido a su vehículo tradicional en el día a día. Los principales mercados de Nissan LEAF son Estados Unidos, con cerca de 30.000 unidades vendidas, Japón con 28.000 unidades y Europa con 12.000 unidades.

En Estados Unidos, LEAF figura entre los 10 vehículos más vendidos en ciudades como San Francisco, Seattle o Honolulu. Igualmente se sitúa entre los 10 más vendidos en Noruega, donde ya es el modelo Nissan más vendido con más de 4.600 unidades desde 2011. En Noruega, los vehículos eléctricos no pagan IVA ni peaje en autopistas, pueden utilizar el carril bus y tienen aparcamiento gratuito.

Renault: completa gama de vehículos eléctricos

Renault ha vendido casi 30.000 vehículos eléctricos desde el lanzamiento del primer modelo, el Kangoo Z.E, a finales del 2011. Kangoo Z.E. ha sido elegido Vehículo Comercial internacional en el año 2012. Con el 61% de cuota de mercado, Renault es hoy el número uno del mercado europeo de vehículos eléctricos. Los primeros mercados de vehículos eléctricos Renault son Francia, Alemania e Italia.

Además de Kangoo Z.E., Renault ofrece la berlina Fluence Z.E., Twizy, un cuadriciclo urbano biplaza, y el compacto ZOE, comercializado al inicio de este año 2013. Twizy, fabricado en exclusiva mundial en la factoría de Valladolid, es actualmente el modelo Renault más demandado, con casi 11.000 unidades vendidas desde su lanzamiento al inicio del 2012, de las cuales 1.000 en España.

Renault ZOE dispone de una autonomía de 210 km (NEDC). En España se vende a un precio de 13.540 euros (alquiler de batería no incluido) con Plan PIVE y ayudas del Gobierno. En Europa, desde su comercialización en primavera, se han vendido cerca de 5.000 unidades de ZOE.

Ir arriba