Sagunt a Escena programa fusiona teatro, música, danza y circo en 17 espectáculos

 

El Festival d’Estiu Sagunt a Escena ha programado para la edición de este año, que se celebrará del 30 de julio al 25 de agosto, 17 espectáculos de teatro, música, danza y circo, que se representarán en el escenario principal del Teatro Romano y en la plaza de acceso al mismo.

Según han informado fuentes de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, en la presente edición del Festival se han programado espectáculos valencianos, nacionales e internacionales, dos estrenos y la participación de nombres propios de las artes escénicas como Concha Velasco, Mario Gas, Sergio Peris-Mencheta, Tristán Ulloa, Mar Gómez, José Huertas, Paco Azorín, Juan Mayorga o Juan Gea, entre otros.

El Teatro Romano de Sagunto será el escenario de siete espectáculos y una gala benéfica, entre ellos los estrenos absolutos de Invitación a la Danza, del Ballet y la Orquesta de la Generalitat, y Viaje a la luna, del Circo Gran Fele. La programación se completa con zarzuela, teatro y baile flamenco, con destacados intérpretes de la escena nacional, según las mismas fuentes.

Junto a este espacio se ha constituido otro, el Off Romà, un escenario situado en la plaza de acceso al Teatro Romano en el que tienen cabida todo tipo de espectáculos de artes escénicas de pequeño y mediano formato: danza, teatro, circo, acrobacias, breackdance.

La inauguración, el 30 y 31 de julio, estará protagonizada por el Ballet y la Jove Orquestra de la Genertalitat. con un programa compuesto por El pájaro de fuego, de Stravinski, y el estreno de Invitación a la danza, de Carl Maria Von Weber, en una nueva coreografía del Ballet de la Generalitat.

Le seguirá, los días 2 y 3 de agosto, el estreno del nuevo espectáculo del Circo Gran Fele: Viaje a la luna, un espectáculo de circo, danza, música y cine inspirado en el texto de Verne y las imágenes de Georges Méliès, con el que esta compañía conmemora su 20 aniversario.

La zarzuela La corte del faraón, de Saga Producciones, se representará el día 6 de agosto, una obra que destaca por su carácter desenfadado y repleto de situaciones cómicas. La compañía valenciana Arden pondrá en escena el 9 y 10 de agosto Sueña Casanova, un espectáculo de inspiración clásica dirigido por Chema Cardeña.

La danza española y flamenca llega el 16 y 17 de agosto de mano de la compañía Mediterráneo con el espectáculo del mismo nombre, dirigido por José Huertas, que en esta ocasión intervendrá también como bailarín. El 20 y 21 de agosto se pondrá en escena la obra Julio César, dirigida por Paco Azorín y que cuenta con un elenco encabezado por Mario Gas, Tristán Ulloa y Sergio Peris-Mencheta, entre otros.

Los días 23 y 24 de agosto se representará Hécuba, en versión de Juan Mayorga, una obra dirigido por José Carlos Plaza e interpretada por Concha Velasco y Juan Gea. Finalmente, el 25 de agosto se celebrará la Gala benéfica anual de Alzheimer organizada por el Ayuntamiento de Sagunto y la asociación AFACAM.

Junto a este gran espacio histórico, el festival cuenta con el Off Romà, en el que tendrán cabida 10 espectáculos de pequeño y mediano formato como la danza de Mar Gómez, la francesa Claire Ducreux o el grupo de break dance Subidown, y los espectáculos de teatro y circo de La Furtiva, Dinamics, Mumusic Circus, La Corcoles, La Trócola, La Finestra Nou Circ o la compañía chilena A Tempo Circ.

Ir arriba