Mendilibar medita poner a Mariño contra el Eibar

El Levante realizó un cambio radical en la portería el pasado verano. Llegaron dos nuevos guardametas a Orriols, Mariño y Jesús Fernández. Contra todo pronóstico, el ex guardameta del Real Madrid se ha hecho con la titularidad en la meta de Orriols en este inicio liguero.

La razón de la titularidad de Jesús Fernández está en la forma física. Mariño, debido a las dificultades que le puso el Valladolid para efectuar su cesión, no hizo pretemporada con un equipo profesional. El cancerbero internacional llegó al Levante sin ritmo de competición. Por este motivo, Mendilibar se decantó por Jesús que sí hizo la pretemporada con el Real Madrid.

Pero una vez transcurridos las seis primeras jornadas de liga, el técnico vasco se plantea un cambio en la portería para Ipurúa. En los últimos días, Mendilibar ha mantenido una serie de charlas con el preparador de porteros del primer equipo, Pepe Martínez Puig, acerca de esta posibilidad.

Cabe destacar, que Mendilibar no piensa que Jesús Fernández haya sido el culpable de los goles del Levante. Si finalmente es Mariño titular contra el Eibar no sería para castigar a Jesús.

Antes del envite contra el Granada, el máximo responsable del cuerpo técnico, ya anunció que tenía pensado hacer cambios en la portería.

“He cambiado siempre, pero eso no tiene nada que ver. Un portero es como un jugador de campo, si hay que cambiarle se cambia. Pero no para achacarle nada. En ese sentido confianza en todos y son decisiones que pueda tomar yo en un momento determinado. Igual cambio ahora, o dentro de…”, afirmó Mendilibar.

Mariño ya está preparado para competir en la élite. Su nivel en los entrenamientos es muy bueno y eso le ha permitido estar al cien por cien físicamente. Un cambio en la portería podría significar un nuevo punto de motivación para el equipo. Habrá que esperar para conocer cual es la decisión del entrenador sobre esta posición.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

Ir arriba