Alerta amarilla en Valencia y Alicante por tormentas

Las lluvias y tormentas marcarán el domingo, 5 de octubre, en el este peninsular, donde permanecerá activada la alerta amarilla en Barcelona, Girona, Alicante, Valencia, Murcia e Ibiza, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

AEMET pronostica chubascos o tormentas débiles a moderadas en Cataluña, Levante peninsular y Baleares, que serán localmente fuertes en el nordeste de Cataluña y, con menor probabilidad, en el sur de la Comunidad Valenciana e islas Baleares. Aunque de forma más débil y dispersa, podrían afectar también a otras zonas del área mediterránea.

Así, para acabar el fin de semana en la Comunidad Valenciana habrá intervalos nubosos con chubascos débiles a moderados con posibilidad de que sean localmente fuertes y ocasionalmente con tormenta. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas irán en moderado descenso en la mitad norte y en ligero descenso o sin cambios en la sur. Los vientos serán variable flojo con predominio de la componente sur en el litoral de Alicante.

Ir arriba