La Nueva Generación i10, a punto

Los clientes de la Nueva Generación i10 podrán disponer de los más altos niveles de equipamiento de confort y seguridad, con muchas características que normalmente sólo se encuentran en los segmentos superiores. El equipamiento disponible, tal como climatizador automático, volante de cuero calefactable y control de crucero con limitador de velocidad proporciona una comodidad de vehículo superior, mientras que las características de seguridad incluyen control de estabilidad de serie y airbags de cortina delanteros.

Más largo (80 mm), más ancho (65 mm) y más bajo (-50 mm) que su predecesor, el nuevo i10 proporciona el mejor espacio para las piernas y la mayor capacidad de carga en su categoría. Los pasajeros delanteros y traseros se benefician de espacio para las piernas combinado de 1.890 mm, mientras que la capacidad del maletero crece más del 10%, hasta los 252 litros con los asientos en su posición normal.

La Nueva Generación i10 dispone de una plataforma totalmente nueva con una mayor distancia entre ejes (5 mm) y una reubicación de los amortiguadores traseros que proporcionan un control de las ruedas más preciso sobre todos los tipos de superficie de la carretera. Para sacar el máximo provecho de sus mejores dimensiones, la Nueva Generación i10 también se ha perfeccionado al máximo para ofrecer una dinámica de conducción más refinada y unos niveles de ruido bajos, ofreciendo una experiencia más cercana a los vehículos del segmento B.

El equipo de diseñadores de Hyundai, liderado por el diseñador jefe Thomas Bürkle, ha creado una forma dinámica utilizando el estilo de escultura fluida destacando unas proporciones atléticas en el nuevo coche y unas dimensiones exteriores generosas. El refinamiento exterior se refleja en un interior con estilo que cuenta con materiales de alta calidad en las superficies principales.

Al igual que con el 95% de los vehículos Hyundai vendidos en Europa, la Nueva Generación i10 ha sido diseñado y desarrollado en el Centro Técnico de Hyundai Motor Europe en Rüsselsheim, Alemania. La Nueva Generación i10 se convertirá en el primer modelo de Hyundai del segmento A que será fabricado en Europa.

Preparado para entrar en producción en septiembre, la Nueva Generación i10 se producirá en la fábrica de Hyundai en Izmit, Turquía. La capacidad anual de la planta, que ya produce el nuevo i20 del segmento B, se eleva a 200.000 vehículos, tras una inversión de varios millones de euros en infraestructuras en la región. Con la Nueva Generación i10 a la venta en Europa, el 90% de los vehículos Hyundai vendidos en Europa serán fabricados en la región.

Ir arriba