Fabra insiste en que señas de identidad es «defender lo nuestro»

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha afirmado este lunes que con la futura Ley de Señas de Identidad, él no va en contra de nadie, sino que lo que hace es cumplir con su «obligación», que es, ha especificado, «defender el Estatut de Autonomia y las señas de identidad». «No voy en contra de nadie, lo que hago es defender lo nuestro», ha aseverado.

Así se ha pronunciado Fabra en una visita al Puerto de Castellón a preguntas de los medios sobre la Ley de Señas de Identidad que está impulsando el Consell y que, entre otras cosas, prevé la creación de un Observatorio en el que no estará representada la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL).

«Yo no estoy respaldando nada, lo que hago es cumplir con mi obligación como presidente, y es defender el Estatut de Autonomía y nuestras señas de identidad», ha apuntado Fabra, quien ha añadido: «No voy en contra de nadie, sino al contrario, lo que hago es defender lo nuestro, y creo que es una labor que tenemos que hacer todos los valencianos porque así lo dice nuestro Estatut».

Preguntado si igualmente sigue defendiendo las ‘Normes de Castelló’ y lo que ello significa en cuanto a la unidad de la lengua, ha insistido en que lo que hace es «defender las señas de identidad como dice el Estatut de Autonomía, y eso es lo que voy a seguir haciendo como presidente de la Generalitat».

«Ahora estoy hablando de señas de identidad, de lo nuestro, y lo que hablamos aquí es el valenciano porque nos sentimos y así lo hacemos, y es lo que dice el Estatut de Autonomía, como la lengua que se habla en la Comunitat Valenciana», ha concluido.

AEROPUERTO DE CASTELLÓN, A FINALES DE AÑO

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha señalado también que todavía no se sabe la fecha exacta en que llegará el primer vuelo al aeropuerto de Castellón, pues se está a la espera de que todas las certificaciones se produzcan «en tiempo y forma».

«Todavía no sabemos la fecha exacta en que llegará el primer vuelo, se han hecho los trabajos previos para calibrar el aeropuerto y en estos momentos se está trabajando en cuanto a la homologación, que son trabajos previos para que pueda llegar el primer avión», ha dicho.

Al respecto, ha asegurado que se está a la espera de que todas esas certificaciones se produzcan «en tiempo y forma» para que «pueda ser realidad que a principios de diciembre o antes de finalizar el año los aviones puedan llegar al aeropuerto de Castellón». Preguntado de dónde puede venir el primer avión o con qué compañías se está trabajando, ha señalado que «eso ya depende de la empresa».

PROSPECCIONES PETROLÍFIERAS

De otro lado, Alberto Fabra, ha asegurad que no se autorizarán las prospecciones petrolíferas si no se cumplen los requisitos para la protección del medio ambiente.

«O se cumplen todos los requisitos que nosotros hemos marcado para la protección del medio ambiente y, que sobre todo, no haya ninguna injerencia en los sectores productivos de la Comunitat Valenciana o no vamos a autorizar que estas prospecciones se puedan realizar. Es lo que hemos dicho por activa y por pasiva y es lo que hemos transmitido al Ministerio», ha dicho.

SE SIENTE RESPALDADO

También, el jefe del Consell ha insistido en que se siente respaldado por el PP en Madrid, en cuya dirección ha encontrado «apoyo y afecto», al igual que ha señalado que es «importante» contar con el apoyo de los presidentes provinciales del partido.
Fabra ha manifestado que estos son «momentos difíciles, pues todos somos conscientes de lo que hemos tenido que hacer las administraciones, en especial las comunidades autónomas, y para eso debemos contar con el respaldo y el apoyo de todos los miembros del partido, como se está poniendo de manifiesto».

Ir arriba