EMT crea un nuevo Bonobús para familias numerosas

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia ha creado un nuevo Bonobús destinado a las familias numerosas de la ciudad, un total de 10.000 que agrupan a 54.200 personas, por el que ofrecerá a este colectivo descuentos de entre el 20 y el 50 por ciento. Esta iniciativa se pondrá en marcha el próximo 3 de noviembre con el objetivo de fomentar el transporte público.

Así lo ha expuesto la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, durante la presentación de este nuevo título de transporte, un acto que ha presidido junto al concejal de Circulación y presidente de la EMT, Alberto Mendoza, y responsables de la Asociación de Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana.

«Se trata de hacer este transporte más atractivo, en esta caso, para las familias numerosas», ha dicho la primera edil, que ha recordado otros títulos para otros colectivos de ciudadanos como el Bono Oro -100.000 personas mayores de 65 años y discapacitados se benefician de este título, con el que se han hecho más de 26 millones de viajes- o el de EMT Jove -con este tipo de billete se validan 6.500 viajes cada día y se han hecho durante el último año 860.000 trayectos-.

Rita Barberá ha explicado que el nuevo Bonobús para familias numerosas tendrá dos modalidades y que los descuentos se aplicarán según cuál sea cada una de ellas. Por un lado, estará la de Categoría General, para familias con tres o cuatro hijos, y, por otro, la de Categoría Especial, para familias con cinco o más hijos.

En el primero de los casos, cada miembro de la unidad familiar podrá disponer de un título personalizado con un descuento del 20 por ciento respecto al Bonobús convencional, ya subvencionado. La alcaldesa ha precisado que el bono de diez viajes costará a estos ciudadanos 6,4 euros, por lo que cada trayecto costará 0,64 euros frente a los 1,50 euros de un billete sencillo. Asimismo, ha indicado que los beneficiarios de la Categoría Especial pagarán 4 euros por el bono de diez viajes. Este nuevo Bonobús permitirá también transbordos ilimitados y gratuitos en todos los autobuses durante una hora.

Los interesados en adquirir uno de estos nuevos títulos podrán obtenerlo en las Oficinas de Atención al Cliente de EMT Valencia, presentando el carnet de familia numerosa, el DNI y el certificado de empadronamiento en la ciudad. El alta del nuevo abono, al igual que el resto de títulos personalizados, cuesta 3 euros, que sólo se abonan la primera vez. Posteriormente, ya es posible la recarga desde las Oficinas de Atención al Cliente y también on line y desde el teléfono móvil con la APP renovada de la Empresa Municipal de Transportes.

Por otro lado, la alcaldesa, que ha subrayado la apuesta de su equipo por ofrecer «un servicio público de calidad», ha recordado que esta nueva medida se suma a otras, también «atractivas», que aplica la compañía pública para ampliar las facilidades de viajar con menores en el transporte público.

De este modo, ha comentado que hasta ahora un niño menor de 6 años podía viajar gratuitamente acompañado de un adulto y ha destacado que a partir del 3 de noviembre serán dos los menores de 6 años que pueden acceder gratuitamente a los autobuses municipales junto con un adulto.

La primera edil ha apuntado que más del 90 por ciento de los usuarios de la Empresa Municipal de Transportes se desplaza cada día en su flota con títulos subvencionados como el Bonobús Plu –que ofrece transbordos gratuitos sin límites durante una hora y que ha provocado un aumento de usuarios del Bonobús–.

Ir arriba