Dos concejales de l’Eliana renuncian al grupo popular

Dos concejales del Partido Popular (PP) de l’Eliana (Valencia), Juan Vallés y José Moreno, han presentado este miércoles su renuncia a formar parte del grupo ‘popular’ del Ayuntamiento por discrepancias con la dirección del mismo. Los dos ediles, en cumplimiento de la ley antitransfuguismo, pasarán a formar parte del grupo de no adscritos.

Así lo ha informado en un comunicado el portavoz del PP en l’Eliana, Sergio Montaner, quien ha manifestado que ha solicitado a los dos concejales que dejen sus actas, que obtuvieron como representantes de la lista del PP en las últimas elecciones municipales, a lo que se han negado.

Montaner, quien se ha enterado de la dimisión «por un escrito que ambos han presentado en la secretaría del partido», ha pedido a Vallés y a Moreno que «dejan paso a personas que sí comparten el proyecto de mejorar l’Eliana». «Es una situación decepcionante», ha indicado.

Por su parte, José Moreno ha indicad que «se trata de una decisión personal» ya que ha asegurado que tanto Vallés como él «están a disgusto con algunas decisiones a nivel local y, en general, con la forma de hacer oposición».

Asimismo, ha asegurado que no van a dejar sus actas de concejales porque «siguen defendiendo el programa político con el que se presentaron a las elecciones de 2011» y ha resaltado que ésta es su «manera de mostrar su disconformidad con la forma de hacer del partido a nivel local».

Con la marcha de Vallés y Moreno, el PP pasará de ocho a seis concejales, frente a los nueve que forman el equipo de gobierno -ocho ediles son del PSPV y uno de EU-. El alcalde de la localidad es el socialista José María Ángel.

Ir arriba