Activado el nivel de intervención naranja

Activado el nivel de intervención naranja en la comarcas valencianas, Ribera Alta, La Costera y La Canal de Navarrés y es que según los expertos, hoy miércoles podríamos alcanzar los 39 º de temperatura máxima, es por ello que la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública han activado el nivel de intervención naranja (alto).

Hay que tener mucho cuidado hoy pues según las predicciones anotadas en el sistema de vigilancia meteorológico de la Fundación del Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM), disponible en la web de la direcció general de salut (www.sp.san.gva.es/calor), todo parece indicar que los termómetros subirán en La ribera alta, La costera y La Canal de Navarrés hasta alcanzar el nivel de riesgo alto.

Para este jueves las previsiones van a ser las mismas, incluso indican que las temperaturas seguiran subiendo en las mismas zonas y en algunos municipios de La Vall d’Albaida, por lo que se activará el nivel de riesgo rojo por calor intenso ya que se pueden alcanzar los 41º de temperatura máxima, no obstante, el nivel de riesgo alto (naranja) se extenderá a casi toda la Comunitat Valenciana.

Este miércoles a efectos de Intervención y Prevención en Salud Pública, hay declarado un nivel alto en Alberic, Alcàsser, Alfarb, Algemesí, Alginet, Alzira, Anna, Benicull del Xúquer, Benimodo, Benimuslem, Carcaixent, Carlet, Catadau, Chella, Enguera, Guadassuar, L’Alcúdia, Llombai, Massalavés, Montroi, Montserrat, Navarrés, Picassent, Real de Montroi, y Sumacàrcer en la zona 16.

Además también está declarado para Alcàntera del Xúquer, Alcúdia de Crespins, Antella, Barxeta, Bellús, Beneixida, Canals, Càrcer, Cerdà, Cotes, Estubeny, Gavarda, Genovés, l’Ènova, la Granja de la Costera, La pobla Llarga, lloc Nou del Fenollet, La llosa de Ranes, Manuel, Novetlè, Rafelguaraf, Rotglà i Corberà, Sellent, Senyera, Torrella, Vallés, Villanueva de Castellón y Xàtiva, en la 17.

Asi mismo desde La Dirección General de Salud Pública se recuerda que los principales grupos de la población que primero se tienen que atender en situaciones de calor alto y extremo son los ancianos, niños, las embarazadas y todas aquellas personas que padecen enfermedades crónicas que requieran medicación.

Se recuerda que es importante, beber mucha agua y líquidos, evitar el alcohol y la cafeína, comer abundantes frutas y verduras, y evitar en lo posible salir en las horas centrales del día. También hay que mantener una máxima precaución en las actividades deportivas, protegerse con gorros y gafas, no tomar el sol en las horas de máxima radiación y usar siempre protección solar.

Ir arriba