El cartel ganador de la edición de 2015

Almussafes premiará con 300 euros al mejor cartel del Día Internacional de la Mujer

Almussafes premiará con 300 euros al autor del mejor cartel del Día Internacional de la Mujer. La Concejalía de Políticas de Igualdad del Consistorio de Almussafes abrió, hace unos pocos días, el plazo para la presentación de trabajos inéditos de la séptima edición del certamen de carteles conmemorativos del Día Internacional de la Mujer. El Ayuntamiento anunciará los actos conmemorativos de la I Semana por la Igualdad de la población con el cartel que resulte galardonado en el certamen que el consistorio ha convocado de nuevo sobre la temática simbólica del Día 8 de Marzo.

Un máximo de tres diseños por persona física, mayor de 14 años, en formato A-3 es el límite que la concejalía ha establecido de nuevo en esta séptima edición del concurso, en el que también se determina que las obras participantes, diseñadas por cualquier técnica o procedimiento susceptible de reproducción por medios técnicos normales, sean originales e inéditas.

“Potenciar la creatividad de los autores, a la par que se retrata el simbolismo del Día Internacional de la Mujer son los dos objetivos primordiales en los que se sustenta este certamen, que se ha ganado un hueco importante en la agenda de actividades culturales que ofertamos anualmente”, comenta la concejala de Políticas de Igualdad, Davinia Calatayud.

Un jurado, que presidirá la propia edil delegada e integrarán profesionales del mundo de la cultura, el arte y la sociedad, se reunirá una vez cerrado el plazo de presentación de las obras para estimar la totalidad de las mismas, que optarán a un premio dotado con 300 euros. “Hemos decidido incrementar el premio en 150 euros, puesto que pretendemos aumentar la participación en el certamen y valorar en mayor medida la creatividad y el talento artístico de los autores de los trabajos”, añade la edil. Al igual que en las anteriores ediciones, en el caso de que el autor que finalmente resulte seleccionado tenga entre 14 y 17 años, el galardón consistirá en un cheque-regalo por el mismo valor económico, canjeable por material pictórico.

La calidad artística de los trabajos y la plasmación del valor más representativo sobre el Día Internacional de la Mujer serán factores clave en la determinación de la obra galardonada que se expondrá públicamente, junto con el resto de los carteles presentados, en el Centro Cultural. Los diseños se podrán presentar personalmente o por correo hasta el próximo día 5 de febrero, en la conserjería del Centro Cultural.

 

Ir arriba