Uno de los comercios locales de Almussafes

Almussafes sortea 5.000 euros para gastar en las compras navideñas

El Ayuntamiento de Almussafes ha puesto en marcha ya la IX edición del certamen municipal que lleva por lema “Los regalos en tu pueblo” para las compras navideñas. Una iniciativa en la que el Consistorio ha distribuido hasta la fecha 45.000 euros entre 315 ciudadano. La concejalía de Comercio ha apostado, un año más, por promocionar el pequeño comercio de la población, potenciando la adquisición en el mismo de los diferentes artículos navideños por parte de los casi 9.000 vecinos empadronados en la actualidad. En esta ocasión, un total de 75 establecimientos especializados en diferentes sectores comerciales se han adherido a la campaña de Navidad, que se clausurará oficialmente el próximo domingo 20 de diciembre, frente a los 63 de la convocatoria del pasado año.

 La Concejalía acaba de presentar el certamen 2015 de “Los regalos en tu pueblo”, al que se han sumado más de 70 establecimientos comerciales y pequeñas empresas de Almussafes especializados en sectores diversos, como las tiendas de regalo, telefonía, moda y complementos, las zapaterías, papelerías, ópticas, floristerías, así como los centros de estilismo, estética y tratamientos naturales, entre otros.

Desde ayer y hasta el domingo día 20 de diciembre, todos aquellos vecinos que realicen las compras navideñas en los comercios locales participantes en la novena convocatoria comercial recibirán un boleto para participar en el sorteo público de un total de treinta y cinco premios, que se celebrará el martes día 22, a las 12.00 horas, en el salón de plenos del ayuntamiento.

“Además de colaborar activamente con todas las iniciativas que se impulsan desde AECAL, desde el nuevo ejecutivo local vamos a desarrollar una política activa de promoción de las pymes locales con la convocatoria de programas de fomento como esta campaña comercial de compras navideñas, que dotamos con 5.000 euros”, destaca la edil delegada de Comercio, Davinia Calatayud. De hecho, en estos nueve años de desarrollo de la actividad, el Ayuntamiento lleva invertidos 45.000 euros en la promoción de las compras de estas fechas  en la oferta comercial que brinda el propio municipio y un total de 315 vecinos han resultado agraciados en el sorteo de los vales de compra.

Los 35 vecinos y vecinas a los que la suerte sonría en esta ocasión en el sorteo recibirán vales por valor de 200, 150 y 100 euros que podrán intercambiar por obsequios y artículos diversos hasta la víspera de Reyes en cualquiera de los establecimientos comerciales participantes. “Es evidente que con esta campaña también repartimos un poco de felicidad entre nuestros vecinos, precisamente en momentos tan entrañables como los que se viven en las fiestas navideñas”, concluye la concejala.

Con el objetivo de facilitar una mayor participación por parte de los comerciantes locales, es el propio Ayuntamiento el que se ha encargado de la distribución de los boletos de participación, urnas, bases y carteles promocionales en cada uno de las tiendas que se han adherido a la iniciativa comercial. No obstante, serán los propios empresarios los que deberán entregar las urnas en el Centro Cultural el lunes 21 de diciembre, un día antes de la realización del sorteo previsto.

 

Ir arriba