El solar de la calle San Roc de Alzira, uno de los solares cedidos

Alzira apuesta por el uso de los solares del casco urbano

Alzira apuesta por el uso de los solares del casco urbano. No obstante, el Ayuntamiento de la capital de la Ribera Alta ha firmado, recientemente, el acuerdo de cesión para uso municipal del solar situado en la calle Santa Roc, números 15, 17, 19, 21 y 23. Una cesión que será como mínimo de un año. Cabe recordar que el pasado mes de julio se procedió a limpiar la suciedad que presentaba el solar, puesto que propiciaba la proliferación de insectos y roedores, además de suponer un peligro para el vehículos debido a presentar un nivel más bajo que la calzada.

Además, los restos arqueológicos fueron protegidos por una malla geotextil antes de rellenar el desnivel existente para facilitar la extracción de estos, que se reunieron en el momento. Al ubicarse, frente a la actual Dirección de la Policía Local, el solar sirve para estacionar tanto los vehículos de este cuerpo como otros al servicio del municipio de Alzira.

En el acto estuvieron presentes los propietarios del solar, por un lado, y por la otra, el alcalde, Diego Gómez, y el regidor de Gestión Urbanística, Fernando Pascual. Por su parte, Pascual explicó que con este tipo de acuerdos con los propietarios «estamos cumpliendo uno de los compromisos del gobierno municipal para dar un uso a los solares del casco urbano, que además los mantiene limpios».

Ir arriba