Un comercio de Carcaixent decorado con motivos navideños

Carcaixent convoca la V edición del concurso de escaparates para Navidad

La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Carcaixent ya ha iniciado las actividades para las fiestas de Navidad con la convocatoria del concurso de escaparates. Esta es la quinta edición de un concurso que quiere reconocer el esfuerzo e imaginación de aquellos empresarios que invierten en la decoración de sus comercios o locales profesionales de la ciudad. Se trata de las primeras actuaciones de “Carcaixent vive la Navidad”, una campaña de dinamización que está organizando el Consistorio para estas fiestas y que contará con propuestas culturales y de ocio para todos los públicos.

El concurso de escaparates cuenta con mucha aceptación por parte de los comerciantes y cada año son más los negocios que se suman a esta iniciativa. Está dirigido a pequeños comerciantes y para poder participar los únicos requisitos son estar ubicado en el término de Carcaixent y decorar el escaparate con motivos navideños.

Están previstos tres premios de una tarjeta de 300, 200 y 150 euros, respectivamente, para invertir en el comercio local. Además de los premios de Escaparatismo, se ofrecerá un premio de 100 euros, a través de la Tarjeta Carcaixent, al empresario que mayor número de «Me gusta» haya obtenido en la foto de su escaparate a través de la página de “Facebook teu Pla Carcaixent”, con el fin de reconocer el esfuerzo del empresario en las redes sociales.
Una de las principales novedades de esta edición es la presencia entre los miembros del jurado de alumnos de la Escuela Superior de Diseño de Valencia, junto al alcalde de Carcaixent y el concejal  de Comercio, Paco Salom, y un técnico del AFIC. El jurado tendrá en cuenta que la decoración del establecimiento tendrá que estar en consonancia con la celebración de las fiestas de Navidad, valorando criterios como la decoración de fachada y accesos al establecimiento, la ambientación interior de la tienda o el uso de materiales reciclados.

Paco Salom, regidor responsable del área de Comercio y Promoción Económica, ha manifestado que el concurso de escaparates es una herramienta fundamental para dinamizar el pequeño comercio en Carcaixent. “Tenemos que poner en valor el esfuerzo de los vendedores que trabajan para ofrecer lo mejor de sí mismos a sus vecinos y, a pesar de que se están trabajando en nuevas medidas de promoción del comercio local, esto crea un ambiente especial en la ciudad”, ha añadido.

Además también ha querido destacar que esta es una de las muchas actividades que se están preparando desde el Ayuntamiento para poder ofrecer una alternativa de ocio de calidad para todos aquellos que pasan las fiestas de Navidad en Carcaixent. En las próximas semanas se dará a conocer la programación completa de la campaña “Carcaixent vive la Navidad”. El Ayuntamiento ya dispone de las bases para el concurso en su página web Bases concurso.

Ir arriba