El Ayuntamiento ofrecerá ayudas a los autónomos con Emprende

Alzira da luz verde al plan Emprende para la creación de empresas

La concejalía de Promoción Económica y Ocupación del Ayuntamiento de Alzira, por medio de IDEA, ha aprobado el programa Emprende para el 2016. Un plan de ayudas destinadas a aquellas paradas o parados que se hayan dado de alta como autónomos en la Seguridad Social o hayan constituido una nueva empresa. El importe de éstas son de 550 euros, que corresponden al 50% de la media de la cuota de autónomo del primer año, y se ha previsto un presupuesto de 65.000 euros. El pago se efectuará mediante la Tarjeta Alzira, disponible para los comercios y empresas adheridos.

Asimsimo, las bases están ya publicadas en la web www.idea-alzira.com.
Según explica Ivan Martínez, regidor de Promoción Económica y Ocupación, «el Ayuntamiento de Alzira está realizando un importante esfuerzo para fomentar la ocupación y también para tratar de promover nuevos proyectos en Alzira; y con el programa Emprende se trata de ayudar los autónomos en los primeros meses, que son los más difíciles», Al mismo tiempo, ha señalado, «queremos dinamizar las pequeñas empresas o negocios en nuestra ciudad».

Hay que recordar que en noviembre 2015 se retomaron estas ayudas Emprende, que no se habían convocado en todos los meses antes. El año pasado se beneficiaron un total de 49 personas que emprendieron una nueva empresa o negocio, con un presupuesto asignado que ascendía a 27.000 euros.

El Consistorio ha reiterado que quiere seguir apostando por apoyar a los ciudadanos emprendedores, porque «son el motor de la economía local» en un contexto socioeconómico complicado que ha salpicado también a la capital de la comarca de la Ribera Alta, que tiene un elevado índice de personas desempleadas en diferentes sectores.

Ir arriba