noticia

El Ayuntamiento de Almussafes amplia el aparcamiento de Lira Almussafense

El Ayuntamiento de Almussafes amplia el aparcamiento de Lira Almussafense en 1.709 m² este aparcamiento público es totalmente gratuito. El consistorio municipal también abrirá en breve una nueva zona de estacionamiento entre las calles Pinar y El Cano.

Ante la creciente demanda de plazas de estacionamiento, principalmente en aquellas zonas del núcleo urbano que disponen de una mayor cantidad de bloques de edificaciones, el ejecutivo local sigue trabajando por ofrecer un mayor número de metros cuadrados destinados al aparcamiento público y gratuito. Actualmente, está ejecutando la ampliación del parking situado en la calle Lira Almussafense para lograr que disponga de casi 4.000 metros cuadrados y está en proceso de apertura de una nueva área dedicada al aparcamiento cuyos accesos estarán en las calles Pinar y El Cano y que brindará otros 1.653 metros cuadrados de parquing.

Continúa desarrollándose con éxito la ampliación de los espacios de aparcamiento públicos y gratuitos en las áreas con una mayor densidad de población. La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Almussafes ha emprendido los trabajos de acondicionamiento de una parcela privada de 1.709 m2 de la calle Lira Almussafense con el objetivo de ampliar la zona de aparcamiento emplazada entre esta vía urbana y la calle Sant Cristòfol. Con una inversión total de 4.719€, las tareas consisten en la limpieza, refinado y compactado de la base existente y el posterior extendido de una capa de gravas. En la actualidad, esta acción ya está concluida y tan sólo resta proceder a la señalización interior del área.

Cuando finalice la intervención, que ha sido posible gracias a la firma de un convenio de arrendamiento con el propietario del solar, el área destinada al estacionamiento público y gratuito abarcará casi 4.000 m2, con lo que se dará respuesta a la necesidad de solucionar la problemática de salubridad que afectaba a la parcela, en cuanto a desbroce, limpieza y desratización, además de disponer de mayor espacio para los vehículos en esta zona del Pontet.

En estos momentos, según explica el concejal de Urbanismo, Andrés López, “tenemos suscrito el convenio para disponer de una nueva zona de aparcamiento, con entrada desde las calles Pinar y El Cano, con la que los vecinos de este sector de la población dispondrán de mayor espacio para estacionar sus vehículos, vista la demanda existente”. La finca en la que el Ayuntamiento de Almussafes habilitará la nueva área de estacionamiento cuenta con una superficie de 1.653 metros cuadrados, “un amplio espacio que beneficiará no solo a los vecinos de la zona, sino también a todos aquellos usuarios que, en un momento dado, utilicen el citado servicio”, añade.

El Ayuntamiento de Almussafes continúa de esta forma ofreciendo aparcamiento en superficie gratuito con el sistema iniciado en 2009, cuyo objetivo es, además de facilitar el estacionamiento de los ciudadanos en lugares cercanos a sus viviendas, mantener en las mejores condiciones de salubridad las fincas urbanas sin edificar situadas en la localidad.

Ir arriba