Recepción de los trabajadores del servicio de limpieza

Alzira municipaliza el servicio de limpieza de colegios e instalaciones públicas

El Ayuntamiento municipaliza el servicio de limpieza de colegios e instalaciones públicas. De este modo, esta mañana se ha celebrado la recepción en la Sala de Exposiciones del Archivo Municipal de las trabajadoras y trabajadores del servicio de la limpieza de colegios e instalaciones municipales. El servicio ha sido recientemente revertido a la gestión directa. En dicha recepción se ha explicado, por parte de los técnicos de Recursos Humanos, como funcionará a partir de ahora este servicio, a la vez que se ha impartido una jornada de prevención de riesgos laborales y otros aspectos relacionados con el vestuario.

De los 530.000 euros del coste de la contrata con la empresa para este año, el Consistorio de la capital de la Ribera Alta asegura que las arcas municipales ahorrarán más de 100.000 euros con la municipalización de este servicio,  garantizando todos los puestos de trabajo, un total de 26.

Las nuevas políticas

En palabras del regidor de Recursos Humanos y Ocupación,  Ivan Martínez:  “En  un gobierno que está llevando a cabo verdaderas políticas de izquierdas, hay que defender el sector público”.  Además, ha señalado que “el cambio de modelo de gestión supondrá un ahorro claro para las arcas municipales que podrá revertir en una mejora del servicio y la creación de más bolsas de trabajo. Se trataba de un compromiso del Pacto de Gobierno que, de nuevo, estamos cumpliendo”.

Por su parte el regidor de Servicios Públicos, Fernando Pascual, ha agradecido la tarea llevada a cabo por los distintos departamentos del Ayuntamiento y también de las mismas trabajadoras del servicio para defender la función pública. “Se trata del primer servicio que se municipaliza en esta nueva legislatura del Ayuntamiento de Alzira y tiene que servir como modelo de todo el que queda para recorrer”, ha remarcado.

Ir arriba