Amplia participación en el certamen de carteles del Día Internacional de la Mujer

noticiaAlmussafes triplica la participación en el certamen de carteles anunciadores del Día Internacional de la Mujer

Amplia participación en el certamen de carteles del Día Internacional de la Mujer. Almussafes triplica la participación en el certamen de carteles anunciadores del Día Internacional de la Mujer. El diseñador murciano, Rubén Lucas, vence en el concurso artístico 2016. La séptima edición del certamen recaba 46 obras procedentes de Valencia, Castellón, Navarra, León y Murcia.

El jurado de la séptima edición del certamen de carteles conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, convocado desde la Concejalía de Políticas de Igualdad del Consistorio de Almussafes, ha emitido hoy miércoles 10 de febrero su veredicto, una vez concluida la valoración de las 46 obras presentadas, 31 más que en la pasada convocatoria. El diseñador murciano, Rubén Lucas García, ha creado el diseño ganador, por el que percibirá un premio de 300 euros, además de ilustrar la celebración de la Semana por la Igualdad de 2016. Todos los carteles presentados a la convocatoria se mostrarán en una exposición pública durante el mes de marzo en el hall del Centro Cultural.

Un año más, el Ayuntamiento de Almussafes anunciará los actos conmemorativos de la Semana por la Igualdad del presente año con el cartel galardonado en el certamen que el consistorio ha convocado sobre la temática simbólica del Día 8 de Marzo. El pasado viernes 5 de febrero, el consistorio municipal cerró el plazo de presentación de los trabajos que, en esta séptima edición, han ascendido a la cantidad de 46, una cifra con la que hemos triplicado la participación registrada en la anterior convocatoria, además de ampliar fronteras en cuanto al lugar de procedencia de los trabajos, destaca la concejala de Políticas de Igualdad, Davinia Calatayud.

Un total de 34 artistas, 24 de ellos de Almussafes, y el resto de otras poblaciones de la Comunidad Valenciana como Sueca, Burriana, Paterna, Museros y Betxí, y de otras provincias como Murcia, Navarra y León, con edades comprendidas entre los 15 y los 62 años, han remitido sus diseños originales e inéditos al certamen, cuyo jurado se ha reunido esta misma mañana para analizar cada uno de ellos y emitir el fallo correspondiente. “En todas las obras hemos podido constatar el simbolismo intrínseco al Día 8 de Marzo, Día Internacional de la mujer, aunque lógicamente los profesionales del mundo de la cultura, el arte y la sociedad que integran el Jurado del certamen han destacado la calidad artística y la plasmación del valor más representativo del Día Internacional de la Mujer de una de ellas en particular, que es la que finalmente ha obtenido el beneplácito conjunto de todos los miembros”, afirma la edil.

De hecho, el diseñado murciano de 36 años, Rubén Lucas García, con incontables trabajos premiados en certámenes nacionales de diseño en su haber, como el de Moros y Cristianos de Guardamar del Segura de 2013 o el de la XXX Semana Universitaria del Vino de Madrid de 2014, es el que finalmente ha resultado galardonado en esta séptima edición. Tanto su diseño como el resto de los 45 carteles presentados se expondrán públicamente en el Centro Cultural, a partir del próximo día 7de marzo.