El Área de Medio Ambiente entrega a la Generalitat la estimación de daños por los incendios forestales de junio

Incendio declarado en BolbaiteEl Área de Medio Ambiente entrega a la Generalitat la estimación de daños por los incendios forestales de junio

El Área de Medio Ambiente entrega a la Generalitat la estimación de daños por los incendios forestales de junio, principalmente de los cuatro incendios forestales, que se produjeron simultáneamente los días 15, 16 y 17 de junio, afectaron a los términos de 15 municipios.

La Diputación ha entregado a la Generalitat el informe con la estimación de los daños de las infraestructuras y bienes públicos, de las instalaciones e infraestructuras agrarias y de bienes amueblas e inmuebles.

El Área de Medio Ambiente de la Diputación ha elaborado, junto a los ayuntamientos afectados por los incendios forestales de junio, el informe de estimación de los daños que se ha entregado esta semana a la dirección general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias.

Este informe se ha redactado en cumplimiento del acuerdo del Consejo de la Generalitat, de 23 de junio de 2016, por el cual se inician las actuaciones para paliar los daños producidos por los incendios de los días 15, 16 y 17 de junio.

El informe incluye la valoración de los daños a los municipios de Benifairó de les Valls, Sagunto, Terrateig, Llocnou de Sant Jeroni, Carcaixent, Alzira, Xàtiva, Simat de la Valldigna, Bolbaite, Chella, Sellent, Anna, Cotes, Estubeny y Sumacàrcer.

Durante las últimas semanas, el Área de Medio Ambiente ha trabajado con los alcaldes, regidores y técnicos municipales para inventariar y estimar, tal y como establece el acuerdo del Consejo, los daños “tanto de infraestructuras y bienes públicos, como de los que hayan podido sufrir las instalaciones e infraestructuras agrarias, u otros sectores económicos diferentes de los forestales, así como de los posibles daños a bienes amueblas e inmuebles de personas físicas o jurídicas que no estuvieron cubiertos por el sistema de seguros”.

Los técnicos de la Generalitat evaluarán la estimación entregada para establecer, teniendo también cuento los daños propiamente forestales y medioambientales y las medidas activas y preventivas para garantizar la regeneración, el presupuesto que se destinará con cargo al Fondo de Contingencia de la Generalitat.