Inaugurado el III ciclo de conciertos de Les Bandes a Les Arts

El Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia ha acogido este sábado el concierto inaugural del III Ciclo de Les Bandes a Les Arts a cargo del Ateneo Musical de Cullera y Santa Cecilia de Cullera.

El conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, este ciclo «se consolida en su tercera edición con la participación de las bandas de música en el Palau de Les Arts, abriendo las puertas de este coliseo a otro tipo de actuaciones musicales» como las bandas, que ha calificado como «claro ejemplo de nuestras señas de identidad y tradición popular valenciana».

De este modo, ha agregado el conseller, «se vuelve a poner de manifiesto el compromiso del Consell por continuar impulsando la música valenciana y estimular y difundir el conocimiento de nuestros compositores», ha informado la Generalitat en un comunicado.

Castellano, que previamente ha entregado una foto conmemorativa a las bandas de música que participaron el pasado año en el II Ciclo de Les Bandes a Les Arts, ha destacado que con este concierto «se hace realidad la fusión de la tradición cultural que representan las bandas de la Comunitat y la modernidad que lidera el Palau de Les Arts».

El Ateneo Musical de Cullera y Santa Cecilia de Cullera han sido las encargadas de abrir esta tercera edición, que finalizará el próximo domingo 18 de mayo. Este domingo será el turno de la Sociedad Unión Musical La Constancia, de Catral, la Societat Musical Llira Castellonera, de Villanueva de Castellón, la Sociedad Unión Musical, de Petrer, y la Societat Musical La Alianza, de Vinaròs.

Foto: GVA

Ir arriba